Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Algunos trabajadores de EMAO se niegan a la vacunación

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se niegan a recibir la vacunación contra el Covid-19, pese a estar expuestos en gran medida al contagio por la labor que desempeñan en la recolección de basura.

El gerente de la empresa, Andrés Aruquipa, informó que debido a la idiosincrasia que existe dentro de la población, se ha gestionado la vacunación para todo el personal, empero existen personas que no quieren vacunarse.

VACUNACIÓN

Aruquipa explicó que, en una oportunidad, una brigada médica acudió a las instalaciones de EMAO para aplicar las dosis inmunizantes contra el virus, acción que fue bastante exitosa llegando a alcanzar hasta el 70% del personal vacunado.

Sin embargo, existe un porcentaje del personal que es “duro”, en lo que se refiere a la aceptación de la vacuna anti Covid-19 y que aún se resiste a recibir la dosis, situación que se presenta a nivel nacional.

“Incluso se habla que el 30% va a ser la población más difícil de vacunar, hay que convencer, empezar a usa medidas correctivas para que se pueda lograr la vacunación por completo”, consideró Aruquipa.

EMAO

Debido a la resistencia por una parte del personal, desde EMAO se realizan las gestiones respectivas para que los trabajadores encargados de la limpieza de la ciudad se vacunen y se inmunicen frente al virus.

Al margen, Aruquipa destacó que, en el servicio de comedor, se logró establecer una dieta equilibrada con cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para evitar que los trabajadores se enfermen.

A la fecha, EMAO tuvo tres casos confirmados de Covid-19, todos que se recuperaron favorablemente y continúan trabajando al servicio de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: