Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

“Escara te quiero limpio” se pone en marcha este 31 de julio

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La iniciativa de campañas de limpieza se ha extendido a diferentes municipios del departamento en pos de generar conciencia ambiental y tener sus jurisdicciones limpias, es el caso de Escara, que para este sábado 31 de julio prepara una masiva campaña de limpieza en la ciudad capital y en las comunidades aledañas.

La iniciativa surgió de los concejales y el alcalde de dicho municipio bajo el lema “Escara te quiero limpio” actividad que se cumplirá este 31 de julio desde las 08:00 horas y donde se espera contar con la presencia de toda la población, además de residentes para coadyuvar con las labores de limpieza en toda la jurisdicción.

Kennedy Condori, alcalde del municipio de Escara, indicó que la iniciativa nace con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos y evitar que se generen focos de infección en el municipio, con el apoyo de las autoridades del Concejo edil, además de las autoridades originarias que comprometieron el apoyo correspondiente.

Las brigadas ya se formaron y el trabajo comenzará desde las 08:00 horas de este sábado llegando a los diferentes sectores de la ciudad capital y algunas comunidades aledañas, también se tomaron los recaudos para la disposición final de los residuos sólidos que sean recogidos dentro de esta campaña.

CURAHUARA

Al igual que Escara, otros municipios también cumplen estas acciones de limpieza en sus distritos con el fin de generar un hábito por la limpieza en sus habitantes, es el caso del municipio de Curahuara de Carangas que el pasado 26 de julio cumplió una labor de aseo en diferentes arterias de la ciudad, retirando una gran cantidad de residuos que daban mala imagen al municipio.

El objetivo calificado como una “labor digna de destacar” fue para concienciar a la población sobre la disposición adecuada de la basura y así tener municipios más limpios.

Las labores en Curahuara se extendieron hasta el sector del rio donde se tenían varios desechos sobre todo plásticos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: