Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Igualdad de género en tareas mineras

30 jul 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Julio del 2021

Su experiencia y proceso hacia la completa implementación de la Norma Chilena 3262:2012 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal expuso la Sociedad Contractual Minera El Abra en el último Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), dependiente de su Centro de Desarrollo Empresarial.

La certificación, obtenida por la compañía en 2020, supone la promoción del ejercicio de los derechos de maternidad/paternidad y la correcta regulación de procesos de prevención, sanción y resguardo de la información en casos de acoso laboral y/o sexual.

“Hoy, donde sabemos que la pandemia ha impactado drásticamente en la ocupación femenina, entendemos que se trata de un enorme desafío laboral, donde además tenemos brechas relativas a salario, cargos directivos y en cultura organizacional”, reflexionó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El ejecutivo, que además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, indicó que en la organización gremial el 64% de la fuerza laboral corresponde a mujeres, mientras que de un total de 10 jefaturas, 7 son ocupadas por mujeres (65,9%).

En lo concreto, su cumplimiento requiere la detección y superación de brechas laborales de género; cumplimiento de leyes y normativas que consideren un enfoque de género sin discriminación.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: