Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Hay nuevo presidente en la siderúrgica del Mutún

30 jul 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un destacado profesional del ramo minero, fue posesionado como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, se trata del ingeniero Jorge Alvarado, que asumió el cargo con carácter interino, tras la posesión realizada por el ministro de minería y metalurgia, Ramiro Villavicencio. El acto ocurrió el lunes de la presente semana, para reemplazar a la autoridad renunciante, Gustavo Choque ante denuncias de nepotismo.

El nuevo ejecutivo, conocedor de la actividad siderúrgica nacional, reconoció que la empresa del Mutún, atraviesa por una delicada situación por lo que su mayor atención estará dirigida a concretar un proyecto de real importancia para los intereses nacionales y los regionales en la zona oriental del país. El flamante ejecutivo de la empresa del Mutún, afirmó que se extremarán recursos para tener el 2023 en funcionamiento regular la planta siderúrgica que transformará industrialmente el hierro, la riqueza natural de la región.

Se mencionaron una serie de dificultades y la necesidad de contar realmente con la anunciada inversión de 540 millones de dólares, para mover una empresa que responda a la expectativa de los bolivianos y contribuya a su crecimiento, industrializando la riqueza del hierro que deberá transformarse en un producto con valor agregado para su comercialización y uso en el rubro de la construcción.

El ministro Ramiro Villavicencio al posesionar y presentar a la nueva autoridad, puntualizó que la misma tendrá la responsabilidad y misión fundamental de la conclusión y desarrollo del proyecto hasta el próximo año.

El nuevo ejecutivo comenzó de inmediato su labor, puntualizando que buscará colocar al Mutún como modelo de empresa que transforme la riqueza natural del hierro para su utilización en la gran industria boliviana, concretando el desarrollo de importantes sectores, que están a la espera de esa transformación, apuntó.

Jorge Alvarado, nuevo presidente del Mutún, profesional del ramo minero, aseguró que enfrentará el reto de hacer viable el proyecto para apoyar el crecimiento de industrias que dependen del hierro para su producción. Advirtió que será inflexible en exigir trabajo responsable, anticipando que igualmente será drástico contra la corrupción.

A propósito de la posesión de nueva autoridad en el Mutún, hay quienes señalan que será importante implementar un cambio del antiguo sistema de explotación que solo permite una limitada oferta de hierro, que en el último tiempo, ni siquiera podía satisfacer plenamente el cumplimiento de un contrato vigente con Uruguay para proveerle 80 mil toneladas mensuales de hierro, de las cuales solo se cubre actualmente un 10%, 8 mil toneladas.

Con ese y otros problemas Jorge Alvarado comenzó una delicada misión para recuperar tiempo perdido y devolver esperanzas de progreso con la explotación, transformación y comercialización del hierro del Mutún.

Para tus amigos: