Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

30 jul 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la última semana en que culmina el séptimo mes del año, la cotización de los minerales ha tenido ciertas variables generadas por un intenso comercio de la divisa norteamericana, el dólar que regula las transacciones de orden financiero en gran parte del mundo, por lo mismo tales cambios ocasionan subidas y bajadas en el precio del oro y por tal efecto en otros minerales. Los precios del estaño, cobre, zinc y aluminio estuvieron con vaivenes.

ORO

Los mercados de inversión mundiales están mostrando poco interés en el oro debido a que todos están a la espera del rebote de la economía mundial ahora que las campañas de vacunación están empezando a hacer efecto. Las amenazas más fuertes al precio del oro son las medidas de incentivo de Estados Unidos y la Unión Europea que están dando resultados. La variante delta del covid-19 podría ser un incentivo a l precio del oro.

ZINC

China, el mayor consumidor mundial de materias primas, optó por subastar 170.000 toneladas de metales de las reservas estatales el 29 de julio. Eso consiste en 30.000 toneladas de cobre, 90.000 toneladas de aluminio y 50.000 toneladas de zinc. Esto sigue reduciendo el precio del zinc aunque no es una buena estrategia de largo plazo para resolver el problema de fondo que es la falta de producción mundial de zinc para cubrir la demanda.

Para tus amigos: