Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2021

Portada Principal
Jueves 29 de julio de 2021
ver hoy
Oruro notifica cuatro decesos por Covid-19
Pág 2 
Bolivia reporta algo más de 900 casos Covid-19
Pág 2 
Para transportistas
Vacunas Janssen serán destinadas a zonas fronterizas
Pág 3 
Para el 19 de septiembre se programó la campaña antirrábica
Pág 3 
Hasta la fecha
FNI construyó 20 equipos para personas con discapacidad
Pág 4 
El apoyo es personalizado
Niños con discapacidad se benefician con prototipos creados por la FNI
Pág 4 
En Cochabamba
Equipo de prensa del diario Los Tiempos fue golpeado por avasalladores de tierras
Pág 5 
Desde la Defensoría del Pueblo
Piden sensibilidad para tratar a los adultos mayores
Pág 5 
En el Salar de Thunupa
Cámara de Comercio de Oruro pide reposición de domos quemados
Pág 5 
Editorial
Plan B
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA EDUCACIÓN INNOVADORA
Pág 6 
NUESTRA ACTITUD DEPENDE DE LA ALIMENTACIÓN
Pág 6 
LA NUEVA NORMALIDAD, EXIGE EL “AULA – HABITACION”
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En feria productiva
Valorizan las propiedades de la medicina tradicional
Pág 7 
Oruro tiene 15 mil hectáreas de totora
Pág 7 
Requerimiento de Personal
Pág 7 
COMUNICADO - Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L.
Pág 7 
Pobladores de Puqui exhibieron la riqueza turística de su región
Pág 8 
“Atrapada en mi mente” una historia que habla de los trastornos mentales
Pág 8 
En la plaza Castro y Padilla
Arrancó la Feria de Turismo y Gastronomía
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

LA EDUCACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA EDUCACIÓN INNOVADORA

29 jul 2021

Lic. Tania Quispe Condori

En su momento la educación tradicional represento un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza sin embargo con el tiempo se convirtió en un sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación. La educación tradicionalista ha sido y es, represiva y coercitiva en la parte moral, memorística en lo intelectual, discriminatoria y elitista en el plano social, conformista en lo cívico; produciendo un estudiante pacifista en lo intelectual, no creativo y sin iniciativa.

Pero el maestro innovador no es aquel que únicamente emplea la tecnología o que utiliza el cambio con afán de hacer algo nuevo, tampoco es aquel que ha sustituido la tiza por la pizarra digital, sino aquel que impulsa el cambio continuamente con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que un maestro innovador cuenta con las siguientes características y las denota en su práctica:

- Está en constante búsqueda de nuevas formas de enseñar y aprender.

- Utiliza diversos recursos y materiales multimedia para desarrollar la percepción del aprendizaje de sus estudiantes.

- Construye un ambiente ideal para fomentar el aprendizaje de sus estudiantes.

En la actualidad la educación en Bolivia está enmarcado en un modelo de enseñanza-aprendizaje. A través de la Creatividad y la diversidad. Las maestras y maestros estamos comprometidos a desarrollar metodologías interactivas y motivadoras que estimulen nuevas estrategias y actitudes. Mucho más ahora que vivimos en constantes cambios. Los maestros asumimos un nuevo rol convirtiéndonos en un actor principal del proceso educativo debiendo en todo momento guiar, orientar, dinamizar y animar al estudiante, con el fin de descubrir en el las capacidades, habilidades y talentos innatos propios.

Para tus amigos: