Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La extraña enfermedad que aqueja a un clavadista japonés

29 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sho Sakai es uno de los mejores clavadistas de Japón. El deportista que participó de varios torneos mundiales y de los Juegos de Río tuvo su segunda cita olímpica este año y en la prueba de salto sincronizado terminó quinto junto a su compañero Ken Terauchi. Pero la gran sorpresa la dio en sus declaraciones, cuando reveló que padece una rara enfermedad. No puede estar más de una hora en el agua.

El atleta de 28 años tiene urticaria colinérgica que provoca que al estar en contacto con el agua su piel se sensibiliza y por lo tanto sienta dolores agudos en todo su cuerpo similares a pinchazos. Según explicó, esto sucede cuando pasa un largo rato en el agua, por lo que no puede tomarse duchas extensas ni mucho menos disfrutar de una piscina. Lo insólito es que en su disciplina está obligado a saltar a la pileta.

“Es como el dolor punzante de una aguja que se clava en la piel y, si bien la temperatura corporal baja puede mantener los síntomas bajo control, es imposible para mí, como atleta, hacer todo eso. En la piscina, sudo después de una hora y me duele, así que no puedo concentrarme en absoluto. Incluso un médico me dijo que mi cuerpo no era adecuado para una carrera como atleta”, explicó en declaraciones publicadas por el sitio The Sun.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: