Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS OLÍMPICOS

La nadadora boliviana Karen Tórrez entra en competencia este viernes

29 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

El atleta Bruno Rojas competirá ese mismo día en la especialidad de 100 metros planos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este viernes a partir de las 06:30 (hora boliviana), en el Centro Acuático de Tokio, la nadadora Karen Tórrez, será la tercera boliviana en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la bañista participará en la prueba de 50 metros libre. La deportista antes de trasladarse a la cita ecuménica dijo que su propósito es registrarse entre las 20 mejores nadadoras.

Para Tórrez es su tercera participación en los Juegos Olímpicos, su primera participación fue en Londres 2012, después acudió a Río de Janeiro 2016, ahora participará en una de las competencias más exigentes en el que en la modalidad de 50 metros libres participarán 82 bañistas en busca de clasificar, son 11 series en total.

En esta fase de la prueba, quienes obtengan los mejores 16 tiempos pasan a la fase de semifinales y solo ocho clasificarán a las finales. El registro de la cochabambina es de 25 segundos 56 centésimas, por lo que está en la llave siete (o Serie 7) para competir.

Tendrá como rivales (entre las sudamericanas) a la colombiana Isabella Arcila cuyo registro con el que llegó a los Juegos es de 25”38, la venezolana Jeserik Pinto (25”47) y la ecuatoriana Anicka Delgado (25”68), según hizo conocer la organización a través de sus páginas oficiales.

ROJAS

Ese mismo día también competirá el boliviano Bruno Rojas, pero en la prueba de atletismo en la especialidad de 100 metros planos, el horario de participación del cochabambino es a las 22:35. Para el velocista es su segunda participación en los Juegos Olímpicos, su primera incursión fue en Londres donde se dio el gusto de ser el primero de su grupo, aunque para este año las condiciones no son las mismas.

Después será el turno de la paceña Ángela Castro, quien competirá en la prueba de 20 kilómetros Marcha el 6 de agosto a las 03:30 hora boliviana, la atleta ya compitió en Río de Janeiro. Será la última de la selección boliviana que competirá.

Hugo Dellien (tenis) y Gabriel Castillo (natación) fueron los primeros en participar en representación del país, los resultados no fueron de los mejores, ambos se quedaron en el camino, pero con la satisfacción de haber dado todo por el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: