Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

El circuito Nueva Esperanza se “vestirá de gala” el 8 de agosto

29 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dos meses de inactividad, el automovilismo orureño volverá al ruedo reeditando la tercera versión de la carrera en el circuito de Nueva Esperanza, competencia que se realiza en la zona Norte de la ciudad bajo el nombre de “Fidel Morales Encinas”, la convocatoria ya fue emitida y el certamen del “deporte de los fierros” se llevará adelante entre el 7 y 8 de agosto.

Desde el 2018, el circuito de Nueva Esperanza emplazado en las principales calles de esa urbanización de nueva creación, se ha convertido en un atractivo para propios y extraños ya que la carrera pasa por las puertas de los vecinos generando una emoción indescriptible, con un año de pausa debido a la pandemia, la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) junto al auspiciador Fidel Morales, confirmaron la realización de esta competencia para la fecha señalada.

El presidente de la AADO, Miguel Flores, informó que con esta competencia se reanudarán las actividades del “deporte tuerca” tras dos meses de suspensión debido a la tercera ola del Covid-19, si bien se tiene cierto retraso en el calendario previsto para este año, se harán los esfuerzos necesarios para cumplir con las competencias que restan.

Destacó el desprendimiento de personas querendonas del automovilismo como Fidel Morales quien puso todo de sí para que este año nuevamente se reedite la carrera en Nueva Esperanza como parte de los actos de aniversario de esa urbanización y la misma que estará contemplada dentro del campeonato departamental denominado “Efraín y Salomón Arce”.

Flores indicó que la convocatoria ya fue emitida, se tomará en cuenta a pilotos de las categorías R1B, R2B y la Promocional, además de los invitados que estarán presentes provenientes de otros departamentos.

El perímetro del circuito Nueva Esperanza es de 9.2 kilómetros se corre en sentido anti-horario y el trazado cubre las principales calles de esa zona, por lo que el tema de seguridad y bioseguridad cuenta con un acápite especial dentro de la convocatoria correspondiente.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 26 de julio y se extenderán hasta el 5 de agosto, para el martes 3 del próximo mes se tiene prevista la presentación oficial de la carrera, el sábado 7 de agosto se cumplirá con la inspección técnica y el domingo 8 desde las 09:00 horas se dará inicio a la competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: