Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El ciruelo es un árbol frutal resistente - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El ciruelo es un árbol frutal resistente

29 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En algunos domicilios de la ciudad de Oruro, observamos que tienen árboles frutales, el más común es el ciruelo, cuyo fruto por lo general da en la época de la primavera. Conozcamos algunos detalles respecto a este árbol frutal, que pertenece a la familia de las rosáceas y al género Prunus cuyo origen oficial fue toda la zona del Cáucaso, Anatolia y Persia.

Es uno de los árboles frutales que es más fácil de cultivar debido a su gran resistencia al frío, a pesar de que tiene una floración temprana que puede ser dañada por las heladas tardías de la primavera. Por eso, el clima ideal para el cultivo del ciruelo es un clima templado, aunque como todo ser vivo, se adapta fácilmente.

Las variedades europeas son bastante resistentes a heladas primaverales pero las japonesas y americanas son más exigentes en temperatura y humedad. En lo que respecta al terreno, el ciruelo es un árbol que soporta muy bien la caliza y la humedad debido a su sistema radicular externo.

DESCRIPCIÓN

El ciruelo es un árbol caducifolio no demasiado alto que puede alcanzar los diez metros de altura, pero normalmente se queda en cinco o seis metros. Su tronco destaca por poseer una corteza de un color muy característico que podría definirse como verde azulado brillante y puede ser liso o agrietado.

Sus hojas son oblongas aserradas, finamente pilosas. Mientras que las flores son blancas y solitarias con muchos estambres y anteras bilobulado. El fruto en drupa tiene una coloración variada de color amarillo, rojo o violáceo y recubierto de una cera blanquecina. La semilla queda dentro del hueso o endocarpio.

FLORES

Las flores del ciruelo aparecen de forma solitaria, son de color blanco y poseen yemas con una especie de escamas de tacto áspero.

La fruta que conocemos con el nombre de ciruela es una drupa redonda que puede ser de diferentes colores según la variedad de ciruelo: blancas, verdes, rojas o amarillas. Unas más dulces que otras, por supuesto.

Entonces, se puede decir como conclusión que el ciruelo es un árbol frutal muy resistente y de muy fácil cultivo que ofrece una gran variedad de especies para que cada horticultor elija cuál es más apropiado para su zona y clima, según el portal arbolesfrutales.org.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: