Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diez atletas clasificaron para intervenir en la prueba el Hombre más Fuerte - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 15 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Diez atletas clasificaron para intervenir en la prueba el Hombre más Fuerte

15 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de diez atletas que lograron el pase para participar en la prueba el Hombre más Fuerte de Oruro, hoy desde las nueve de la mañana se llevará adelante la competencia departamental selectiva en la Plaza 10 de Febrero, prueba organizada por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro.

El titular de esta disciplina deportiva, Julio Ignacio, a tiempo de informar sobre los pormenores de este acontecimiento, explicó que inicialmente se desarrollaron pruebas de aptitud, donde se presentaron diez competidores, para conseguir el pase a la jornada de hoy domingo, la etapa selectiva si vale el terminó, se desarrolló ayer. “Fueron pruebas muy exigentes donde los diez deportistas que se presentaron consiguieron el pase a la competencia”, informó el dirigente.

La competencia que se desarrollará hoy en la mañana, servirá para seleccionar a los mejores que luego tendrán el derecho de representar a Oruro en una competencia nacional que se verificará el 27 y 28 de abril en Trinidad – Beni. “Esperemos que sea una verdadera fiesta deportiva la que se llevará adelante este domingo, para el efecto invitamos a toda la gente para que pueda presenciar en acción a los más fuertes de Oruro”, aseveró.

En el desarrollo de la competencia, se verificarán cinco pruebas que son: El Paseo del Granjero, que consiste en hacer un recorrido de 30 metros en el menor tiempo posible, portando objetos con un peso de 70 kilogramos. La segunda prueba es el Volteo de Llanta, el atleta deberá avanzar 30 metros volteando la llanta en el menor tiempo posible.

La tercera prueba se denomina Levantamiento de Peso Muerto, consiste en levantar un peso muerto de 150 kilogramos cuantas veces pueda, Cada atleta dispondrá de 30 segundos. La cuarta prueba es el Paseo Chino, con un peso total de 120 kilogramos y la barra sobre los trapecios estilo sentadilla, deberá recorrer una distancia de 30 metros en el menor tiempo posible.

La quinta prueba es el Arrastre de un Vehículo Pesado, el cual se trata precisamente de arrastrar un camión en un recorrido de 30 metros en el menor tiempo posible.

PARTICIPANTES

Los diez deportistas que participarán de este selectivo son: Tomás Choque (World GyM), Roger Cabrera (Club Vulcano), Ronald Achá (Club Universal), Enrique Uriona (Club Caf Mar), Félix Bautista (Club Oruro), Mailer Villca (Club Yac), Jonny Gonzales (Strong World), Daniel Lamas (World GyM), César Quispe (Club Beos) y Martín Challapa (Club Universal).

Fuente: La Patria
Para tus amigos: