Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 28 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel

28 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los Juegos Olímpicos son el máximo evento deportivo del planeta y como tal no solo buscan fomentar la sana competencia, sino también el compañerismo y el respeto hacia los adversarios en cualquier disciplina. Sin embargo, hay atletas que han destacado protagonizando hechos de discriminación que han manchado el espíritu olímpico en Tokio.

El judoca musulmán Mohamed Abdalrasool, representante de Sudán, y el campeón argelino, Fethi Nourine, se negaron a combatir ante oponentes israelíes en dos episodios que lamentablemente no son una sorpresa, sino que ya han ocurrido en el pasado. Después de estos dos ejemplos que fomentan el antisemitismo, el judoca Saeid Mollaei, mostró una actitud opuesta que enalteció su figura.

El joven nacido en Irán, pero que representa a Mongolia, se quedó con la medalla de plata en la categoría de -81 kilogramos tras perder ante el japonés Takanori Nagase. Después de recibir la presea, dialogó con medios de Israel este martes: “Gracias a Israel por la buena energía. Esta medalla está dedicada también a Israel. Espero que los israelíes estén contentos con esta victoria”. Además, cerró su declaración en hebreo: “Todah” (Gracias).

La historia de Mollaei es sorprendente ya que en 2019 se marchó de Irán para comenzar una nueva vida. El luchador de 29 años optó por abandonar su tierra natal después de que se le ordenara perder en un combate por la Copa del Mundo para evitar enfrentar al israelí Sagi Muki en la final.

La Federación Internacional de Judo suspendió a Irán del deporte como resultado, aunque la prohibición fue cancelada a principios de este año por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Luego de dejar Irán, el judoca inicialmente luchó para el equipo de refugiados antes de obtener la nacionalidad mongol y en febrero de este año participó de una competencia en Tel Aviv en donde pudo conocer personalmente a Muki, el rival al que nunca pudo enfrentarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: