Loading...
Invitado


Martes 27 de julio de 2021

Portada Principal
Martes 27 de julio de 2021
ver hoy
Oruro suma nueve casos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia reporta 1.349 recuperados y 759 nuevos contagios de Covid-19
Pág 2 
Al alcalde Adhemar Wilcarani
Trabajadores de Avance de Obras exigen atención de pliego
Pág 3 
Transportistas piden designación de titular de Tráfico y Vialidad
Pág 3 
Comunicado BNB
Pág 3 
Mediante la Gobernación de Oruro
Denuncian ante la Fiscalía destrozos de los domos del Salar de Thunupa
Pág 4 
Conflicto Oruro-Potosí
COD pide reposición de domos turísticos
Pág 4 
Desde Comunidad Ciudadana
Exigen investigación para identificar a los autores de los sucesos en Thunupa
Pág 4 
En el sector del volcán Thunupa
Mapa de Lipipujio demuestra que parte del Salar es de Oruro
Pág 5 
Según la Cámara de Industria
Quema de domos repercutirá en el turismo nacional
Pág 5 
Editorial
En Bolivia es difícil emprender
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN DESDE LA CONCENTRACIÓN
Pág 6 
FORMACIÓN DEL DEPORTISTA
Pág 6 
UNA VOZ QUE CLAMA POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Considera bastión de su independencia
UTO celebra 91 años de la Autonomía Universitaria
Pág 7 
CITACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2019
Pág 7 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2020
Pág 7 
Con fe y devoción
Morenada Comibol celebra 43 años de fundación
Pág 8 
SALUTACIÓN EXALUMNAS LICEO SEÑORITAS PANTALEÓN DALENCE
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

LA EDUCACIÓN DESDE LA CONCENTRACIÓN

27 jul 2021

Por: Lic. Jhon Rubén Huaylla Coro

La concentración es la capacidad de la mente para controlar, dirigir y mantener la atención. Ésta desempeña un papel muy importante en el estudio, especialmente en los procesos de lectura, escritura, razonamiento. Cuando fa atención se concentra, la percepción del objeto aumenta adquiriendo una mayor fuerza para la fijación del mismo en la memoria.

Ahora la concentración en la educación es esencial por diversos factores que se mencionaran a continuación, sin antes mencionar que los maestros pueden lograr esto de manera voluntaria e involuntaria.

La concentración de manera involuntaria se caracteriza por la presencia de objetos que actúan sobre nuestros sentidos por primera vez, es decir, que deben ser muy novedosos para los estudiantes. La concentración involuntaria por lo general, estará determinada por el estado de ánimo de nuestros estudiantes, esto dependerá de los intereses, necesidades y aptitudes del estudiante. Por ejemplo, el estudiante que tiene un interés especial por el área de Matemáticas, se concentrará más rápidamente en los detalles de un problema matemático, que otro estudiante, a la cual el área no le interese.

La concentración voluntaria es la actividad consciente del estudiante hacia una meta concreta. Cuando el ser humano hace uso de la concentración voluntaria, es debido a que los estímulos percibidos por su cerebro ya eran conocidos; están relacionados con las experiencias pasadas. Por ejemplo, orando un estudiante se apresta a estudiar un nuevo capítulo de matemáticas se concentra primeramente en los conocimientos adquiridos en los capítulos o cursos anteriores, para luego proseguir con el nuevo para él.

Lo que le caracteriza a la concentración es que preordena a la atención por lo cual tiene un papel muy importante para el buen aprendizaje de los estudiantes porque si tu como docente logras la concentración de los estudiantes estarías logrando la atención de los mismos.

Para tus amigos: