Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Militares que trataron de robar una moto estaban en posesión de un carro “chuto” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 27 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Militares que trataron de robar una moto estaban en posesión de un carro “chuto”

27 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Realizadas las verificaciones técnicas a la vagoneta blanca marca Toyota tipo Probox, en la que se movilizaban tres militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), se confirmó que era indocumentado. Los uniformados fueron aprehendidos luego de intentar robar una motocicleta legal a uno de los comunarios de Lagunillas.

EL HECHO

Todo ocurrió el viernes reciente, cuando tres funcionarios militares del CEO, interceptaron a un comunario que circulaba con una motocicleta que tenía todos sus papeles en orden. Sin embargo, los uniformados trataron de sustraerle el motorizado.

Los tres sindicados estuvieron a punto de cometer el ilícito, si no fuera porque no lograron subir la moto a la parte posterior de la vagoneta Probox, aparentemente debido a que estaban en estado de ebriedad. En ese ínterin, aparecieron pobladores de Tambo Quemado que fueron en ayuda del comunario, quienes lograron detener a dos militares, y el restante huyó en el vehículo “chuto”.

Los dos uniformados fueron llevados a la jefatura provincial de Tambo Quemado; ahí los efectivos policiales se enteraron de que el restante se encontraba prófugo, por lo que fueron en persecución logrando aprehenderlo.

“El teniente Mijaíl Bustillos Onofre encargado de la jefatura provincial de Tambo Quemado, nos reporta del robo de una motocicleta, lo que nos llama la atención es que los denunciados son miembros del CEO”, sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pavel Álvarez.

Agregó que los uniformados tendrían los grados de teniente, sargento y soldado, quienes por denuncia de los pobladores trataron de robar la motocicleta. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

“CHUTO”

La vagoneta en la cual se movilizaban los uniformados fue sometida a distintas revisiones y se confirmó que era “chuto”.

“Ellos estaban al interior de un vehículo Probox indocumentado, en cumpliendo de la operación `Candado´ el cual concluyó ayer (domingo) a nivel nacional se ha procedido al secuestro de este vehículo y la entrega a la Aduana”, explicó el coronel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: