Lunes 26 de julio de 2021

ver hoy























La atención es un proceso mental importante, sin ella, otros procesos mentales, como la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento, etc., no son posibles ni útiles, no podemos pensar en nada a menos que concentremos nuestra atención en ello.
También es un proceso selectivo, cuando prestamos atención a cualquier estímulo, significa que hemos eliminado nuestra atención de otros estímulos. Nuestra mente selecciona solo un estímulo, el que se adapta mejor a él, para prestar atención y eso también depende del interés de uno.
La atención en la educación es muy importante debido a que, si tú como maestro no estás logrando que tu estudiante ponga atención en las sesiones de clase, prácticamente no estás logrando que tu estudiante aprenda lo que estás enseñando, por qué. La atención es la concentración de la conciencia, lo que lleva a decir que si un estudiante pone atención en clases también está entrenando su autoconciencia ya que muchos de ellos no tienen un control total de su atención para realzar las actividades presentadas adecuadamente por lo que, si un estudiante tiene buena imaginación, buenas ideas, serán nulas en el proceso de aprendizaje si el estudiante no está poniendo atención en lo que va a realizar.