Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cadinpaz rechaza y condena quema de domos turísticos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 26 de julio de 2021

Portada Principal
Lunes 26 de julio de 2021
ver hoy
Oruro suma 22 casos y recuperados de Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera los 400 mil recuperados por Covid-19
Pág 2 
Mediante prueba piloto
Oruro inicia rastrillaje para maximizar la vacunación
Pág 3 
Rechazan combinación de vacunas anticovid
Pág 3 
En la Nación Uru-Chipaya
Estudiantes elegirán representantes en la modalidad “Aclamación por fila”
Pág 4 
Finalista del concurso de emprendedores
Orureño fabrica una prótesis bioeléctrica
Pág 4 
Maestros y Maestras de todo el país
De manera virtual logran consolidar organización de Educadores Asociados
Pág 4 
La medida es indefinida
Se inicia bloqueo de caminos por un orureño que ocupe la Aduana Regional
Pág 5 
En el Salar de Thunupa
Cadinpaz rechaza y condena quema de domos turísticos
Pág 5 
Gremiales Minoristas rechazan bloqueo y desconocen al ente cívico
Pág 5 
Balneario de Obrajes en decadencia
Pág 6 
LA EDUCACIÓN DESDE LA ATENCIÓN
Pág 6 
IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
LA LEY DE EDUCACIÓN 070 AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PÉREZ
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Primera dosis de la Sputnik-V ofrece 73% de efectividad
Pág 7 
Fallece el artista y escritor Roberto Valcárcel a causa de Covid-19
Pág 7 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
Pág 7 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
Pág 7 
CONVOCATORIA 1
Pág 7 
APERTURA DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR “PASTEUR”
Pág 7 
El Salar Thunupa fue testigo de la riqueza de su cultura
Pág 8 
Bandas de música hicieron vibrar la Avenida Cívica
Pág 8 
Oruro - Regional

En el Salar de Thunupa

Cadinpaz rechaza y condena quema de domos turísticos

26 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

Mediante un comunicado de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) rechazó y condenó este domingo la quema de tres domos turísticos, ocasionada por pobladores del Sudeste de Potosí en el Salar de Thunupa, luego de ingresar violentamente el viernes 23 de julio en la comunidad de Jirira, municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro.

“Cadinpaz, promueve desde todos los ámbitos de la generación de inversión privada para el país. Hechos de esta naturaleza se constituyen en un antecedente negativo para inversores nacionales e internacionales futuras que pudieron inyectar oportunidades económicas al país en los rubros que fueron afectados por la pandemia del Covid-19”, señala una parte del comunicado.

DIÁLOGO

Asimismo, la entidad gremial paceña afirmó que todo desacuerdo debe ser resuelto mediante el diálogo y la concertación por las partes involucradas, pero sobre todo precautelando la seguridad de las personas y empresas que tienen inversiones y trabajan por el desarrollo económico desde diversos sectores.

“Consideramos que este tipo de actos deterioran la imagen del país a nivel internacional, repercutiendo una vez más en la incertidumbre jurídica y social para invertir en Bolivia”, indica otra parte del comunicado.

La Cadinpaz pidió a las autoridades competentes actuar de manera pronta para garantizar las actividades privadas y que ese tipo de hechos no deben repetirse bajo ninguna circunstancia dañando el desarrollo económico del país.

“Demandamos que se castigue con todo el rigor de la ley a todos los actores relacionados con estos actos vandálicos”, se explica en el comunicado.

ANTECEDENTES

La madrugada del viernes 23 de julio, fueron quemados tres domos en el Salar de Thunupa, propiedad del Hotel Kachi Lodge, el cual está ubicado en el departamento de Oruro.

Para el viernes, la Gobernación de Oruro tenía previsto un acto de presentación de la reactivación económica del turismo y la cultura en el Salar de Thunupa, sin embargo, tras la tensión en la zona, la actividad fue suspendida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: