Lunes 26 de julio de 2021

ver hoy























Oruro - Regional
Finalista del concurso de emprendedores
Orureño fabrica una prótesis bioeléctrica
26 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El orureño Sergio Sivinche es quien dirige un emprendimiento, se trata de la fabricación de prótesis mecánicas y bioeléctricas. Este proyecto fue seleccionado entre los finalistas del concurso “Emprende Ideas en Pandemia de la Fundación Samuel Doria Medina”.
Estas prótesis bioeléctricas se realizan a medida, iniciando con un escaneo 3D de las extremidades, ya sea del brazo o de la mano. De esta manera su acople al cuerpo se da naturalmente, sin causar incomodidad.
RESULTADO
El resultado de este trabajo es considerado fantástico, debido a que rehabilita la movilidad y el funcionamiento de los miembros superiores afectados, otorgando a una persona con discapacidad aquel instrumento necesario para movilizarse con normalidad.
Este emprendimiento se encuentra en una fase piloto, es decir aún en pruebas, en esta etapa se tiene programada la fabricación e instalación de tres prótesis, las cuales beneficiarán a personas miembros de la Federación de Personas con Discapacidad de Oruro.
El primer paso ya fue realizado, el beneficiario fue un estudiante de 19 años, quien por un problema hereditario no tiene una mano y nunca utilizó una prótesis.
Fuente: LA PATRIA