Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Blummenfelt ganó el oro en Tokio, pero se descompensó por el esfuerzo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 26 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Conmovedor cierre en triatlón

Blummenfelt ganó el oro en Tokio, pero se descompensó por el esfuerzo

26 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer gran título de su carrera, en una prueba en la que quedó marcada por el emotivo desenlace que tuvo como protagonista principal el atleta escandinavo.

Es que el europeo no pudo contener su felicidad en los metros finales y abrazó la alegría cuando cruzó la línea de meta. Sin embargo, el constante sacrificio y las elevadas temperaturas hicieron que el ganador se descompensara en medio de los festejos y deba ser asistido por el personal médico.

La presea de plata fue para el británico Alex Yee y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el francés Vincent Luis, ganador de los dos últimos Mundiales de la especialidad, solo pudo ser decimotercero.

Blummenfelt, de 27 años, parecía el participante más en forma de la temporada, como certificaban sus dos triunfos este año en las etapas de las World Triathlon Series en Yokohama y Lisboa.

En ausencia del ganador de los dos últimos títulos olímpicos, el británico Alistair Brownlee, la prueba se anunciaba abierta con varios aspirantes al oro.

El noruego, que estaba acompañado en la parte final de la prueba por Yee y Wilde, que tenían asegurado las tres primeras plazas, atacó a menos de un kilómetro, en la carrera a pie, descolgando a sus rivales para asegurarse el oro.

Blummenfelt se impuso con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos, entrando en meta con 11 segundos de ventaja sobre Lee y 20 respecto a Wilde.

El español Mario Mola, de 31 años, campeón mundial en 2016, 2017 y 2018, en una competición en que fue segundo en 2014, 2015 y 2019 y tercero en 2013, dejó escapar su última oportunidad de ganar una medalla olímpica.

Mola fue decimonoveno en los Juegos de Londres-2012, octavo en Río 2016 y ahora décimo en Tokio 2020, quedando a un minuto y nueve segundos, sin poder nunca subir al podio olímpico.

Sus compatriotas, Fernando Alarza, que terminó duodécimo, y Javier Gómez Noya, que concluyó en la vigesimoquinta posición, eran las otras buenas bazas españoles en busca de podio, sin suerte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: