Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Afluencia de visitantes al Zoológico sigue siendo baja

25 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Zoológico Andino Municipal, la afluencia de visitantes aún es baja desde la llegada de la pandemia por la Covid-19 a Oruro. Si bien las visitas mejoraron en comparación a la época cuando existían restricciones rígidas, siguen siendo bajas actualmente.

Con base en la información brindada por el administrador del Zoológico Andino Municipal de Oruro, Gilmar Zuna, las visitas no mejoraron desde 2020. Hecho que atribuye a la situación de salud que aún se vive.

“El ingreso de personas ha disminuido bastante, de lunes a viernes, sobre todo, ya que fin de semana hay algo más de personas. No podría dar un dato exacto, pero es evidente la reducción de visitantes hasta ahora”, aseguró.

ATENCIONES

Actualmente, en el Zoológico Andino Municipal de Oruro las atenciones son de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, itinerario que podría cambiar, ya que están sujetos a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

ALIMENTACIÓN

En el Zoológico Andino Municipal, hay un total de 26 especies, de las cuales, la mayor parte son de la región y son alimentados con supervisión veterinaria. Sólo en el caso de los carnívoros, se emplea alrededor de 6 mil kilos de carne al mes.

“Se atiende de acuerdo al requerimiento de cada animal, poniendo un ejemplo en el caso de los que se alimentan de carne, a la semana gastamos un estimado de 200 kilos, de ahí lo trozamos y les damos”, detalló el profesional en veterinaria y administrador.

Para la visita al Zoológico Andino Municipal, uno de los requerimientos es el uso de las medidas de bioseguridad y principalmente el barbijo, de hecho, el monumento de un búho con su mascarilla al ingreso, es el que da el ejemplo a los niños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: