Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TOKIO 2020

Richard Carapaz le otorga la tercera medalla olímpica a Ecuador

25 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La “locomotora de Carchi” como lo llaman a Richard Carapaz, se convirtió en el primer sudamericano en conseguir una presea dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer en la prueba de ciclismo de ruta, misma que se cumplió la madrugada de este sábado en la primera jornada de competencia deportiva. La alegría en Ecuador es inmensa pues la primera presea de oro que este país consigue y la tercera dentro del ámbito olímpico.

Una escapada sobre los 6 últimos kilómetros de competencia, le brindaron al ecuatoriano la ventaja de 1 minuto y 7 segundos sobre sus demás perseguidores y convertirse en el primer sudamericano en subir al podio dentro de la competencia que se desarrolla en el “país del sol naciente”, la medalla de plata fue para el belga Wout Van Aert y la presea de bronce fue para Tadej Pogacar de Eslovenia.

La alegría para los ecuatorianos no puede ser mayor ya que es la primera medalla dorada que un deportista de ese país obtiene dentro de la máxima competencia mundial del deporte, además de ser la tercera presea olímpica para esta nación.

En Atlanta 1996, el marchista Jefferson Pérez le dio la primera medalla de plata cuando participó de dicha disciplina, volvió a repetir el mismo logro en Beijing 2008.

Richard Carapaz “la locomotora de Carchi” ya venía mostrando una buena performance desde el 2019 cuando ganó el Giro a Italia, en el 2020 ocupó el segundo puesto dentro de la Vuelta de España y recientemente se puso en la primera colocación del Tour de Suiza y segundo puesto en el Tour de Francia.

La cosecha de preseas dentro de Tokio 2020 comenzó temprano este sábado cuando la tiradora china Yan Qiang obtuvo el primer lugar dentro de la competencia de rifle de aire de 10 metros.

Las pruebas se realizan desde las 09:00 horas de Japón (20:00 hora de Bolivia) en la primera jornada de competencia se puso alrededor de 11 preseas doradas en competencia, China lidera el podio con tres preseas doradas y una de bronce. Para el continente Americano solo Caparaz se apoderó de una de estas medallas en favor de Ecuador, México se alza con una medalla de bronce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: