Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí no pudo contra Real Tomayapo

25 jul 2021

Fuente: POTOSÍ, 24 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Nacional Potosí no pudo contra Real Tomayapo con el que empató sin apertura del marcador (0-0) el sábado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el encuentro correspondió a la décima primera fecha del Campeonato Único de la División Profesional, este cotejo se disputó con la asistencia de público.

Para el plantel potosino era la oportunidad de escalar posiciones en el tablero y acortar distancias con el equipo de The Strongest que acumuló 22 unidades, pero tuvo que conformarse con sumar una sola unidad y quedarse con 18, por lo que el hincha del elenco no está nada contento.

El primer tiempo fue dominado por el equipo local, aunque con llegadas imprecisas que no les permitió convertir un solo tanto, buscó el arco contrario, pero los remates quedaron en llamadas de atención sin hacer daño a los visitantes quienes también propusieron su juego, aunque tampoco consiguieron anotar.

En los últimos minutos de la primera etapa el juego fue más movido, los visitantes intentaron abrir el marcador, aunque sus recursos no le alcanzaron para conseguir su propósito y el juego finalizó sin vencedores ni vencidos.

En el segundo tiempo hubo dos claras opciones de gol, uno para cada plantel, Rodrigo Vargas, de Nacional Potosí estuvo a punto de marcar la diferencia con un fuerte remate, pero el golero Luis Cárdenas le dijo no, pudo contener la pelota, aunque para ello tuvo que exigirse y así evitar la caída de su arco.

Mientras que en Real Tomayapo también hubo ataques y estaban cerca de convertir, el arquero Jimmy Roca logró despejar la pelota y el cotejo continuó sin apertura del marcador, los últimos minutos del compromiso fueron los más exigentes para los dos equipos, tanto el local como la visita intentaron convertir, pero no había posibilidades para marcar el tanto.

A los 85 minutos el equipo tarijeño se quedó con un hombre menos, debido a que el jugador Cristhian Valencia fue expulsado del encuentro por doble amarilla, pese a la inferioridad numérica siguieron atacando, aunque sin éxito hasta que finalmente el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), dice que se les acabó el tiempo.

El próximo viernes 30 de julio el plantel de Nacional Potosí visitará a San José en la ciudad de Oruro, mientras que el día domingo Real Tomayapo recibirá a Oriente Petrolero, ambos encuentros se jugarán desde las 15:00 horas.

Fuente: POTOSÍ, 24 (APG)
Para tus amigos: