Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí toma la punta de la Libobásquet

25 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

Con dos victorias al hilo, Nacional Potosí es el líder de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) al cabo de la segunda fecha, el pasado viernes venció a domicilio al cuadro de Rubair por la cuenta de 91 a 78 con lo que se consolida como puntero en solitario dentro de la tabla. Pichincha tuvo su debut dentro del campeonato con una cómoda victoria de visitante sobre Amistad por 97 a 80.

Se cumplieron dos fechas del torneo de la Libobásquet Extraordinaria con resultados interesantes que catapultan al cuadro de Nacional Potosí como el mejor elenco con dos victorias en condición de visitante. Si bien el primer triunfo dentro del certamen fue en la Villa Imperial el pasado martes, para efectos de recaudación Calero era el que oficiaba de local, en ese match el cuadro de la “banda roja” venció al “búho” por 105 a 76.

Este viernes Nacional cumplió su segundo encuentro en la ciudad de Cochabamba enfrentando a un Rubair que ganó su primer encuentro en condición de visitantes ante Amistad por 106 a 75. El choque de punteros fue digno de destacar con dos planteles que se dieron íntegros, pero funcionó mejor el esquema presentado por Sandro Patiño que obtuvo un triunfo importante por la cuenta de 91 a 78 (21 – 18, 26 – 20, 25 – 29 y 19 – 11), sobre un Rubair que está comandado por Diego D´andrea en la parte técnica.

En otro de los encuentros el plantel de Pichincha, campeón vigente de la “Libo” se fue hasta Sucre para conseguir una victoria inobjetable sobre el cuadro de Amistad que hasta el momento no puede vencer dentro del campeonato y con dos derrotas está en el fondo de la tabla comparativa, el resultado final fue de 97 a 80 en favor del plantel de la “vieja casona”.

Con estos resultados Nacional Potosí está en el primer lugar (4 pts), seguido de Rubair (3 pts), luego está Pichincha con un encuentro menos (2 pts), Amistad (2 pts) y en el fondo con solo una presentación Calero (1 pts).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: