Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

“Atigrados” y “celestes” en un clásico con muchos aditamentos

25 jul 2021

Fuente: LA PAZ, 24 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de los resultados que registraron en la décima fecha del Campeonato Único, The Strongest y Bolívar jugarán uno de los clásicos más complicados de esta temporada, el partido está pactado para el domingo desde las 17:15 horas en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz donde se espera a 15 mil personas, quienes deberán cumplir con las normas de bioseguridad.

No es desconocido que en ambos elencos hay desconcentración, aunque los jugadores ya mostraron que pueden ponerse el equipo al hombro y lidiar por el objetivo que persiguen, más aún cuando se trata de un cotejo con mucha historia entre dos viejos conocidos que saben por dónde hacer daño para así prevalecer en el libro de estadísticas del clásico nacional.

En este encuentro por temas de recaudación los “atigrados” son locales, los dirigentes consiguieron el permiso de las autoridades para habilitar el 50 por ciento el aforo del estadio paceño, por lo que se espera a unas 15 mil personas en las tribunas, cada uno deberá portar su certificado de vacunación para ingresar.

Para el cotejo, Gustavo Florentín, director técnico del “gualdinegro” anticipó que ya tiene definido al equipo, “no tengo ninguna duda” comentó el entrenador paraguayo, a quien los dardos apuntan por la derrota que sufrió el “tigre” el pasado miércoles contra Blooming (2-0), el marcador no fue del agrado de los hinchas quienes hicieron estallar las redes sociales con su voz de protesta.

Una de las novedades en el plantel será el jugador Ramiro Vaca, quien cumplió con el partido de suspensión por expulsión, en tanto que Raúl Castro podría estar en la banca, el jugador superó una lesión, aunque no trabajo con normalidad y es una de las dudas. Erwin Junior Sánchez podría ser una de las novedades.

En Bolívar, el técnico Antonio Carlos Zago que agarró un “fierro caliente” se guarda el once inicial, el técnico brasileño no llegó en el mejor momento del “celeste”, además de calmar las aguas al interior del elenco tiene que ver con qué equipo jugará ante el clásico rival.

El ánimo de los futbolistas no es de los mejores y eso se evidenció cuando Diego Bejarano no se guardó nada en contra del gerente deportivo Javier Recio, quien también se fue con todo contra los jugadores tras el empate contra Oriente Petrolero en La Paz (1-1).

EQUIPOS

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Diego Wayar (Ronaldo Martínez), Jaime Arrascaita, Willie Barbosa (Matheo Zoch), Jeyson Chura y Jair Reinoso. DT: Gustavo Florentín.

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Alex Granell (Víctor Ábrego), Gabriel Villamil, Erwin Saavedra, Leonardo Ramos (Leonardo Vaca) y Bruno Miranda. DT: Antonio Carlos Zago.

Fuente: LA PAZ, 24 (APG)
Para tus amigos: