Loading...
Invitado


Domingo 25 de julio de 2021

Portada Principal
Revista Dominical

TIPNIS

25 jul 2021

Dr .Mg. Raúl Pino-Ichazo Terrazas Abogado- Escritor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Salve, ubérrima zona, que el astro rey vive en ti enamorado y en cada hectárea varía tu benefactor microclima.

La urdimbre bucólica elabora tu verano; el invierno no atisba y se muere.

Tus aromas de vida animal y vegetal inmensurable dan consistencia a la esencia de la naturaleza irrumpiendo sin límites la vida

Desde la planicie hasta el monte te pierdes en el horizonte por lo beneficios prodigados a tus nobles habitantes.

Una malhadada carretera desune a los legítimos poseedores por intereses bastardos denigrándose el ser humano y humo lanza el Estado para justificar su actitud sin desembarazarse de intereses políticos que conducen a la pugna, que contamina al ser humano inocente, obligándolo a tomar bando según quien suba a la palestra.

Languidece la esencia del benigno don concedido por la Providencia a las gentes del lugar que vivían en armonía paradisiaca, hoy en un avispero que fractura la apreciada identidad.

Los afortunados poseedores han nacido en tierra privilegiada y bajo el techo límpido campesino multiplicaronse educando a su descendencia a preservar el encanto que se rompe con la pérfida política cegada por la codicia.

Mínima industria suficiente; crece veloz la naturaleza desechando a la podadora y a la maquina distorsionadora; a la vana explotación y a su fuerza mercenaria es ajeno el sencillo labrador.

Proteja Dios al TIPNIS honrando sus habitantes al campo, a la vida y valore Bolivia la simpleza del tesoro de perpetua y libre morada, abatiendo quienes se acercan con ambiciones desenfrenadas.

Para tus amigos: