Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cómo aliviar el dolor dental nocturno - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 24 de julio de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Cómo aliviar el dolor dental nocturno

24 jul 2021

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dolor de dientes es uno de los dolores más intensos que se pueden sentir, desencadenan dolores de cabeza y una noche de sueño poco placentera. Para entender por qué esto sucede, primero se debe saber que el dolor de dientes ocurre debido a una inflamación en la pulpa o en las estructuras adyacentes de los dientes, causada por la caries, traumatismos, problemas en las encías, mal alineamiento dental.

Cuando se siente dolor, la acción de acostarse intensifica la molestia. Al acostarse el flujo de sangre en la cabeza aumenta, causando el aumento de la presión en la pulpa. Es decir, el aumento del dolor no tiene nada que ver con el hecho de que es noche, sino debido a que es en ese momento del día que la mayoría de la gente se acuesta para descansar, lo que conlleva a esta asociación.

Visitar al odontólogo es lo primero de que debemos hacer ante un dolor oral, para que el profesional pueda examinar la pieza dental afectada y determine su causa y el tratamiento adecuado. Aunque el dolor llegue a desaparecer en cierto momento, el problema puede avanzar en silencio y provocar daños irreversibles al diente y tejidos circundantes, así como también problemas muy graves.

QUÉ HACER ANTE UN DOLOR DENTAL NOCTURNO

Toma de analgésicos: Los antiinflamatorios de venta libre, por ejemplo, Ibuprofeno, Diclofenaco, Paracetamol, producen un alivio rápido en la mayoría de los casos. Es conveniente tomar la dosis indicada en el prospecto del medicamento para que el dolor se mantenga controlado siempre y cuando no haya alergia a alguno de estos fármacos.

Compresa fría: Humedece una toalla o llena una bolsa con hielo y cubre la zona de la muela afectada sobre la mejilla, ya que el frío ayuda a disminuir el dolor.

Limpieza bucal profunda: El dolor dental a veces está relacionado a restos de alimentos que quedan atascados en los orificios de la caries o entre las encías. Así que cepillarse bien los dientes, sobre todo en la zona afectada durante varios minutos, pasar el hilo dental con sumo cuidado para arrastrar cualquier resto de comida y por último usa un enjuague bucal para terminar la limpieza.

Métodos alternativos: Aceite de clavo de olor, peróxido de hidrógeno, licor fuerte (whiskey o vodka), todos estos tienen efectos antisépticos y anestésicos que ayudan a aliviar el dolor durante unas horas. Aplícalos humedeciendo un bastoncillo de algodón con el líquido y colócalo directamente en la muela afectada.

Importante: No tomar antibióticos sin prescripción del médico, ya que no son necesarios en todos los casos.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417

Para tus amigos: