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Jueves 22 de julio de 2021

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Jueves 22 de julio de 2021
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Oruro: 28 pacientes se recuperan del Covid-19
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Bolivia supera la barrera de los 465 mil casos de Covid-19
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Campaña “Puerta a puerta” se cambia por invitación a puntos de vacunación
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REQUERIMIENTO DE PAGO
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Aviso de Remate - Banco Union
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Por la explotación del litio
Sectores locales trabajarán para mejorar el porcentaje de regalías
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Desde el 1 de octubre
Bolivia se encamina a la Expo Dubai 2020
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Del 2 al 31 de agosto de 2021
El SIN dispone continuidad de Facilidades de Pago incumplidas
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En el sector de las ladrilleras
Decomisan tres toneladas de material contaminante
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COD pide proyectos de industrialización para Oruro
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Por posturas políticas
Anuncio de bloqueo divide criterios en la ALDO
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Editorial
Lo que hay detrás del bloqueo en Parotani
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ARTÍCULO EDUCATIVO
EL PAPEL DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS EN EL NUEVO ORDEN POLÍTICO EN EL ABYA YALA
Pág 6 
EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
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LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA
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Picadas
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Mediante el PAI
Garantizan segunda dosis de Sputnik-V y piden tolerancia a la población
Pág 7 
Aviso de Remate - Banco Ecofuturo
Pág 7 
SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ORURO SALUTACIÓN POR EL 22 DE JULIO “DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”
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Colectivo “Urus Delirium” se inspira en el Carnaval para crear un juego
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Editorial y opiniones

LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA

22 jul 2021

Por: Prof. Vanessa Ivette Gareca Antequiera

Es de conocimiento que la educación en Bolivia tiene otro matiz muy diferente a comparación de la educación de la década de los años 50 hasta los años 80 y ya con la aprobación de la Reforma Educativa en la década de los 90 se quiso transformar la educación boliviana planteando una alternativa al conductivismo que hasta ese entonces era el pilar pragmático de la pedagogía en nuestro país, el constructivismo se acuñó como nuevo paradigma de la educación con las teorías pedagógicas Vigostky y Piaget hasta el 20 de diciembre de 2010 otra década y siglo con el cual trajo otro cambio y connotación de una nueva educación comunitaria y productiva, con la implementación de la Ley 070 la cual tiene varios aspectos positivos, pero lamentablemente no se la está aplicando de manera adecuada, ya que no hay una correcta comprensión de los actores educativos con relación a sus funciones y deberes, en esta crisis sanitaria se ve aún más el distanciamiento de los engranajes que harán funcionar una verdadera educación de calidad que nuestro país lo requiere con suma urgencia.

Cuando comprendamos que la educación es la prioridad fundamental de un estado y prioridad fundamental que la sociedad debería contribuir a mejorar y reconstruir podremos superar esta crisis y se podrá tener un mejor presente y futuro para nuestro niños, niñas, señoritas y jóvenes estudiantes de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

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