Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal


Jueves 22 de julio de 2021
ver hoy
Oruro: 28 pacientes se recuperan del Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera la barrera de los 465 mil casos de Covid-19
Pág 2 
Campaña “Puerta a puerta” se cambia por invitación a puntos de vacunación
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PAGO
Pág 3 
Aviso de Remate - Banco Union
Pág 3 
Por la explotación del litio
Sectores locales trabajarán para mejorar el porcentaje de regalías
Pág 4 
Desde el 1 de octubre
Bolivia se encamina a la Expo Dubai 2020
Pág 4 
Del 2 al 31 de agosto de 2021
El SIN dispone continuidad de Facilidades de Pago incumplidas
Pág 4 
En el sector de las ladrilleras
Decomisan tres toneladas de material contaminante
Pág 5 
COD pide proyectos de industrialización para Oruro
Pág 5 
Por posturas políticas
Anuncio de bloqueo divide criterios en la ALDO
Pág 5 
Editorial
Lo que hay detrás del bloqueo en Parotani
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EL PAPEL DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS EN EL NUEVO ORDEN POLÍTICO EN EL ABYA YALA
Pág 6 
EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Mediante el PAI
Garantizan segunda dosis de Sputnik-V y piden tolerancia a la población
Pág 7 
Aviso de Remate - Banco Ecofuturo
Pág 7 
SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ORURO SALUTACIÓN POR EL 22 DE JULIO “DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”
Pág 7 
Colectivo “Urus Delirium” se inspira en el Carnaval para crear un juego
Pág 8 
Editorial y opiniones

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

22 jul 2021

Por: Prof. Rodrigo Atahuichi Huaygua

Cuando hablamos de las redes sociales en la educación, consideramos las siguientes; Facebook, twitter, instagram, tik tok, kwai, whatsApp, telegram, etc. Hoy en día han determinado transformar numerosos espacios dentro de la sociedad. Estos espacios son innegables, por que benefician la transformación educativa y comunicativa, pero también son numerosos los riesgos que podemos afrontar en el futuro.

Su uso inadecuado hace que nuestros estudiantes no perciban el propósito de las redes sociales que están en servicio a la humanidad. De acuerdo a las investigaciones, los estudiantes se la pasan 24/7 conectados a las redes sociales, internet y otras aplicaciones, haciendo que su coeficiente intelectual desarrolle hábitos de sumisión tecnológica y científica.

Para ello, sugerimos a los estudiantes que no sean sumisos a las redes sociales, y que deben utilizar de forma adecuada, incluso ponerse horarios de navegación y considerar que las redes sociales nos permiten desarrollarnos en el contexto donde nos desenvolvemos de forma equitativa e igualitaria. Sin dejar de lado a las grandes potencias tecnológicas que por lógica su propósito es dominar el mundo. Eso, no es motivo o perjudicial para crear, desarrollarlo nuestras propias redes sociales, y avances de la ciencia, tecnología en un futuro esperado en nuestro País.

El avance de las redes sociales, ha fortalecido y también coadyuvado de manera paulatina para modernizar en educación digital. Esto significa que las/os Maestras/os han desarrollado metodologías, didácticas de enseñanza- aprendizaje, por medio de aulas virtuales usando redes sociales, plataformas. etc. y los estudiantes tienen la posibilidad de obtener información real, directa y eficiente a través de las redes sociales, plataformas, internet y las Apps que tiene google, etc.

Actualmente el uso de las redes sociales, internet etc. es indispensable, por eso sugerimos a nuestras Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales; que lo consideren como un servicio básico que deben tener todas las familias bolivianas, con el fin de desarrollar nuevas técnicas, formas de aprender y enseñar en la Educación.

Para tus amigos: