Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal


Jueves 22 de julio de 2021
ver hoy
Oruro: 28 pacientes se recuperan del Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera la barrera de los 465 mil casos de Covid-19
Pág 2 
Campaña “Puerta a puerta” se cambia por invitación a puntos de vacunación
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PAGO
Pág 3 
Aviso de Remate - Banco Union
Pág 3 
Por la explotación del litio
Sectores locales trabajarán para mejorar el porcentaje de regalías
Pág 4 
Desde el 1 de octubre
Bolivia se encamina a la Expo Dubai 2020
Pág 4 
Del 2 al 31 de agosto de 2021
El SIN dispone continuidad de Facilidades de Pago incumplidas
Pág 4 
En el sector de las ladrilleras
Decomisan tres toneladas de material contaminante
Pág 5 
COD pide proyectos de industrialización para Oruro
Pág 5 
Por posturas políticas
Anuncio de bloqueo divide criterios en la ALDO
Pág 5 
Editorial
Lo que hay detrás del bloqueo en Parotani
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EL PAPEL DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS EN EL NUEVO ORDEN POLÍTICO EN EL ABYA YALA
Pág 6 
EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Mediante el PAI
Garantizan segunda dosis de Sputnik-V y piden tolerancia a la población
Pág 7 
Aviso de Remate - Banco Ecofuturo
Pág 7 
SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ORURO SALUTACIÓN POR EL 22 DE JULIO “DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”
Pág 7 
Colectivo “Urus Delirium” se inspira en el Carnaval para crear un juego
Pág 8 
Oruro - Regional

Mediante el PAI

Garantizan segunda dosis de Sputnik-V y piden tolerancia a la población

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el retraso de la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, garantizaron que las mismas posiblemente lleguen a la región en una semana, por lo que pidieron a la población tolerancia y aguardar el arribo de los inmunizantes.

“Esta vacuna está garantizada, solamente que por cuestiones de logística en el traslado de las vacunas desde el laboratorio productor hasta el nivel Ministerial, su dotación en el departamento posiblemente se retrase con una semana como máximo, no tenemos la fecha exacta que día va a llegar, pero de que estamos garantizando desde la presidencia está garantizado”, aclaró la responsable del PAI, Juana Vera.

La autoridad explicó que, en total se aplicaron un aproximado de 21.600 dosis de Sputnik-V en el departamento, de las cuales llegó un primer lote de segundas dosis para todas aquellas personas que se vacunaron antes del 10 de abril.

LLEGADA

Ahora, Oruro aguarda la llegada de un stock de vacunas para terminar de inmunizar a todas las personas que recibieron la primera dosis rusa a partir del 22 y 23 de abril, que, tras pasar el intervalo de tres meses, les corresponde la segunda dosis a partir del 22 y 23 de julio.

En esa línea, Vera recalcó que las segundas dosis están garantizadas desde el Nivel Central, por lo que pidió a toda la población tranquilidad y aguarda la llegada de los inmunizantes dentro de una semana.

“Para tranquilidad de toda la población yo quiero pedir de que deben esperar, deben ser tolerantes, máximo una semana para recibir esta su segunda dosis, estamos a la espera de que nos llegue de acuerdo a disponibilidad de la vacuna, si llega hoy (miércoles) a nivel nacional mañana (jueves) ya vamos a contar con la vacuna en el departamento”, refirió Vera.

EFECTIVIDAD

Pese al retraso de la aplicación de las segundas dosis, la responsable del PAI aseguró que la efectividad de la vacuna no va a ser afectada para nada, sin embargo, instó a la población a ser puntuales al buscar sus segundas dosis, lamentando que en caso de la Pfizer, un número de pacientes vacunados en primera instancia no acudieron a buscar sus segundas dosis.

“Con la vacuna Pfizer nos ha fallado más de 300 personas y no sabíamos qué hacer con la vacuna segunda dosis, entonces hemos tenido que aplicar primeras dosis a arriesgo a lo que nos pueda decir la Contraloría, entonces en ningún momento nosotros queremos afectar a la población más bien queremos favorecer y garantizar la vacunación de la segunda dosis”, dijo.

Asimismo, Vera pidió a la población evitar susceptibilidad ante una supuesta “desactivación” de la vacuna, si es que la segunda dosis no se aplica en el tiempo estimado, y más bien instó a la ciudadanía a estar atentos al llamado cuando lleguen las dosis de Sputnik-V al país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: