Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por posturas políticas

Anuncio de bloqueo divide criterios en la ALDO

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bloqueo indefinido anunciado en horas precedentes por el Comité Cívico generó repercusión en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO). Las autoridades de oposición consideran que sin presión el Gobierno no atenderá las demandas regionales, y los de oficialismo califican la medida como algo prematuro.

“El Comité Cívico me parece que recién se está dando cuenta que el Gobierno nacional jamás ha atendido a esta región, un gobierno de la línea de Evo Morales, siempre nos han tratado como un patio trasero de Bolivia (…) si no hay presión el gobierno no nos va atender lamentablemente”, aseveró el asambleísta de Un Sol Para Oruro, Román Brito.

El Comité Cívico de Oruro anunció bloqueo indefinido de carreteras a partir del lunes 26 de julio, debido a que el estado central no está atendiendo las demandas regionales que tienen que ver con la administración de la fábrica de cemento, la aduana regional, segunda fase del hospital Oruro-Corea, y construcción de carreteras.

“Ojala este Comité no sea simplemente otro brazo derecho del MAS y hasta por ahí vaya su movilización, tiene que ser contundente y realmente para buscar el desarrollo regional”, añadió.

OFICIALISMO

A su vez el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Huanca consideró que la medida de presión anunciada es muy prematura, toda vez que debió coordinarse con diferentes sectores sociales y las 16 provincias del departamento.

“Sin duda el pueblo orureño está en pie de lucha, sin embargo, me parece muy prematuro de parte del Comité Cívico, estamos agotando el diálogo hasta las últimas consecuencias, si entramos en lucha por la reivindicación regional debería ser de manera coordinada, tanto las 16 provincias, los gremiales, federaciones, profesionales, creo que todo el departamento de Oruro tendría que marchar unido”, indicó.

Esta autoridad ve necesario un cabildo en el que se determine el pliego petitorio y las medidas de presión, toda vez que hay sectores de la sociedad que desconocen de esta movilización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: