Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Artistas de Oruro y Cochabamba unidos gracias a “Enlaces del Color”

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La exposición “Enlaces del Color”, es la muestra que reúne a cuatro artistas de Oruro y Cochabamba, quienes muestran la diversidad de sus técnicas y temáticas en un pase por el Salón de Arte de la casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño”.

Las obras de Giovanna Jauregui y Juan Carlos Conde, llegan desde Cochabamba y acompañan el trabajo de Javier Quispe y Edwin Lucana en una muestra con 20 cuadros colgados en las paredes del icónico salón.

“La característica principal de la exposición son como dice el título, los enlaces del color que nos permite presentar varias técnicas que van desde la acuarela hasta la escultura en madera”, detalló el artista Edwin Lucana.

TÉCNICA Y TEMÁTICA

La cochabambina Giovanna Jauregui, es una artista que utiliza el color con motivos andinos u otros temas de la vida cotidiana. Su coterráneo Carlos Conde, muestra su habilidad con el trabajo en madera y sus esculturas.

Javier Quispe, en cambio muestra su habilidad en el acrílico y el dibujo, reflejando la belleza de los paisajes. Finalmente, Lucana trae su visión del indigenismo y el folklore.

MUESTRA

La exposición “Enlaces del Color” se inauguró el reciente lunes en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño y estará abierta hasta el 31 de julio.

La muestra comienza desde el ingreso de la puerta del Salón, por la calle Soria Galvarro, donde los visitantes pueden apreciar la diversidad de técnicas, temáticas y colores de cuatro artistas de Oruro y Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: