Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

Según encuesta

Presencia policial no es suficiente para frenar la delincuencia

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo a una encuesta realizada por la Gobernación en 2020, el 55 por ciento de la población considera que la presencia policial ya no es suficiente para hacer frente a la delincuencia en la ciudad de Oruro, esos y otros datos más servirán para formular estrategias, acciones, planes y programas de Seguridad Ciudadana.

En septiembre de 2020 la Gobernación, cuando Jhonny Vedia fungía como secretario general, realizó una encuesta a más de 400 personas en diferentes distritos de la capital sobre la percepción de inseguridad ciudadana, cuyos resultados fueron dados a conocer en recientes días.

RESULTADOS

Entre los principales resultados se tiene que más del 64 por ciento de los encuestados considera que el alcoholismo es la mayor fuente de comisión de delitos.

Un 55 por ciento afirma que la presencia policial ya no es suficiente para la lucha contra la delincuencia, además un 70 por ciento no conoce las funciones del BOL-110.

El 95 por ciento sostiene que es necesario contar con cámaras de vigilancia, y el 91 por ciento indica que las redes sociales deben ser utilizadas en beneficio y no en contra de la ciudadanía.

DIRECTOR

El director Departamental de Seguridad Ciudadana, Edgar Moncada, señaló que estos datos servirán para formular estrategias, acciones, planes y programas en la siguiente sesión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, en aproximadamente 20 días.

“Como Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana valoramos este trabajo y lo recibimos de una forma excelente porque se nos aproxima nuestro Consejo Departamental y los datos van a ser nuestra línea base para formular planes, programas, estrategias o acciones para el tema de seguridad ciudadana”, apuntó.

Cabe señalar que una encuesta similar se realizó en 2009.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: