Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

Debido a la pandemia

Desfiles escolares están prohibidos en la ciudad

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se acercan las fiestas patrias y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) ratifica que los desfiles escolares y toda actividad que aglomere a estudiantes están prohibidos al menos en la Capital, donde las clases continúan en la modalidad a distancia, salvo que haya algún tipo de recomendación del área de salud.

“Mientras no exista una recomendación directamente de los responsables de salud principalmente, nosotros nos vamos a sujetar a ese informe, es decir no podemos arriesgar en ningún momento la salud de toda la población”, apuntó el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

DESFILES

En otrora, los actos cívicos por el 6 de agosto lo encabezaban los estudiantes con desfiles zonales del nivel inicial y primario, de centros de educación especial y de institutos superiores, y finalizaba con las promociones, los cuales generaban amplia expectativa y aglomeración en la población.

A raíz de la pandemia el año pasado se obviaron estas actividades, además de otros actos protocolares y cívicos, como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

“Están viendo esto nuestras autoridades del Ministerio de Educación, nos instruirán en ese sentido, pero hasta el momento no se tiene nada, nosotros nos mantenemos principalmente en la capital donde están prohibidas estas situaciones de viajes de promoción y todo lo que se ha mencionado en algún momento”, añadió.

La autoridad indicó que apenas haya un instructivo del Ministerio de Educación será socializada inmediatamente.

Ante el descenso de contagios de Covid-19 en las recientes semanas, ya llegaron sugerencias a la DDEO de poder hacer los desfiles, utilizando de ejemplo lo ocurrido recientemente en El Alto donde se realizó una entrada folklórica.

“Alguien dice por qué no hacer desfiles si esto (del Covid-19) va de bajada, pero eso no significa bajar la guardia”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: