Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Selección boliviana de handball realizará su microciclo en Oruro

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este fin de semana, la selección boliviana del handball en la división juvenil damas, realizará un microciclo de preparación en la ciudad de Oruro, para lo cual se realizó la adecuación del coliseo Madrid, escenario que es compartido para la práctica de este deporte. En la primera semana de agosto se tendrá una actividad similar pero esta vez con la presencia de los deportistas en la rama masculina.

Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball, señaló que paulatinamente ya se está volviendo a las actividades presenciales dentro de esta disciplina tras un año y medio de restricciones y falta de competencia.

En ese sentido se determinó que este fin de semana se tenga un nuevo microciclo con la selección juvenil en damas teniendo como sede de la ciudad de Oruro como una forma de vincular a las diferentes asociaciones departamentales y motivar a las jugadoras.

“Este fin de semana vamos a tener la visita de la selección juvenil femenina aquí en Oruro donde van a concentrar por tres días, estamos entablando un protocolo de bioseguridad de burbuja tratando de cubrir todas las necesidades de los chicos para que tengamos una actividad segura”, informó.

Indicó que de la misma forma dentro de la rama masculina se tendrá la visita de los seleccionados dentro de la rama masculina donde también se cumplirá un microciclo previsto para el 6, 7 y 8 de agosto, esto se cumple en el marco de representar al país dentro de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que debe realizarse en Sucre pero que de momento la fecha aún no fue confirmada por el tema de la pandemia y los rebrotes del coronavirus.

Chilaca señaló que el trabajo es de forma continua para que se tenga jugadores fortalecidos y se pueda cumplir una buena campaña dentro de estas lides internacionales, para estos microciclos se utilizará el coliseo Madrid, mismo que fue adecuado por los mismos actores de esta disciplina para cumplir con los protocolos de bioseguridad, esto ante la dejadez de las autoridades.

Señalo que Oruro al ser una de las primeras ciudades en fomentar la disciplina del handball se convierte en la base de las selecciones tanto en damas como en varones por lo que es importante la llegada de los seleccionados a esta región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: