Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Todo listo para vivir la fiesta del ciclismo con la “Clásica de Invierno”

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este 25 de julio desde las 09:00 horas, el ciclismo municipal reactivará sus actividades con una competencia reservada para los más dedicados a esta disciplina, “La Clásica de Invierno” promete ser una de las competencias más complicadas y duras dentro de la modalidad de bicimontaña por el recorrido que se tiene, llegando a la cima del cerro Cerrato donde se encuentra el monumento al “Corazón de Jesús”.

Las inscripciones estaban previstas hasta el martes 20 de julio, pero debido a varias solicitudes de deportistas locales y del interior del país, se determinó extender el plazo hasta este viernes 23 de julio para lo cual cada atleta deberá realizar un aporte de 60 bolivianos.

La Asociación Municipal de Ciclismo Oruro ultima detalles para cumplir con esta prueba de largo aliento, la partida y llegada estará establecida en el sector del monumento al “Corazón de Jesús” ubicada en el cerro Cerrato, teniendo un trazado especial que recorrerá las diferentes calles de la capital del Pagador.

Al margen del trazado y la distancia del recorrido, el frio reinante que aún cunde en horas de la mañana será otro factor para poner a prueba a los bravos ciclistas que deberán afrontar estos retos para lograr el podio en cada una de las más de ocho categorías que se tiene en competencia.

Desde ya se tiene a competidores inscritos de otras regiones del país que aceptaron el desafío de estar en esta competencia peleando palmo a palmo por el primer lugar junto a corredores orureños que tienen un buen nivel dentro de las lides de ascenso y descenso de montaña.

El tema de bioseguridad no está ajeno a esta competencia y por el contrario se dispuso estrictas medidas que cada uno de los corredores debe cumplir al pie de la letra bajo sanción de parte de los organizadores, para que cada categoría quede habilitada debe tener al menos seis ciclistas inscritos y tras la carrera cada competidor debe portar el barbijo correspondiente y los demás insumos de bioseguridad, la prueba se iniciará desde las 09:00 horas de este sábado 25 de julio. Las inscripciones aún se reciben en el mercado Bolívar planta baja sector de repuestos de bicicletas o con los números 70429410 y 73844405.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: