Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Se trató de un suicidio

Descartan feminicidio en el caso de la mujer hallada muerta en su casa

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de la autopsia médico legal, se confirmó que la mujer sin vida, encontrada en el interior de su domicilio particular la tarde del martes, se suicidó por lo que se descartó iniciar una investigación por un presunto feminicidio.

“La autopsia médico legal ya ha concluido, la misma ha ratificado los elementos de prueba indiciarios con los que hemos encontrado al momento del levantamiento legal del cadáver que era un surco equimótico ascendente en la víctima, lo que dejó establecer al médico forense de que la víctima habría perdido la vida tras un ahorcamiento”, explicó el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova.

Indicó que el fallecimiento de la mujer entre 35 a 40 años de edad, fue provocado por ella misma. “Conocido comúnmente como un suicidio, que nosotros denominados como autoeliminación”, señaló.

La autoridad fiscal informó que luego de conocer los resultados de la valoración médico forense, lo que se espera es el apersonamiento de los familiares más cercanos de la víctima para proceder a la devolución del cuerpo.

“Van a ser de conocimiento del Ministerio Público, una vez que el investigador asignado al caso remita el informe correspondiente”, añadió respecto a los motivos del fatal desenlace.

ANTECEDENTES

El martes por la tarde en inmediaciones de las calles Campo Jordán y calle 2 en la zona Norte de la ciudad de Oruro, se efectuó una serie de actuados en el interior de una casa, respecto al fallecimiento de una mujer.

“Al momento de que intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la misma ya se encontraba postrada dentro el domicilio, la víctima fue movida por su concubino así que no tuvimos una apreciación del lugar primario en el que se habría suscitado los hechos”, explicó Casanova.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a dependencias de la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: