Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La ruda, una planta que reduce la pesadez intestinal

22 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ruda es una planta medicinal que se utiliza como analgésico natural y que ayuda a evitar las indigestiones estomacales. Entre sus poderes curativos están: reducir los gases, sanar el ardor intestinal y calmar la pesadez estomacal.

Es una planta con múltiples cualidades curativas, ayuda a relajar el cuerpo, atenuando los nervios y aliviando las dolencias.

Otras virtudes de la ruda, que aún no fueron contrastadas científicamente, señalan que es útil contra el estrés y el colesterol, por lo que la infusión de esta planta ayuda a propiciar un correcto descanso.

También existen algunos mitos acerca de esta especie, por ejemplo: Es capaz de proteger la vivienda de las malas energías, atrayendo lo positivo y facilitando alcanzar objetivos y la plena felicidad.

OTROS BENEFICIOS

Entre los beneficios de la ruda puede estimular la contracción del útero y regular el ciclo menstrual.

Asimismo, los aportes que realiza está planta a nuestra salud son: Acelera la recuperación de esguinces, elimina los parásitos intestinales, estimula la circulación de la sangre, cura la otitis y el dolor de oídos.

Se utiliza para el vitíligo, como colirio en los ojos y tiene efecto antiinflamatorio, baja la fiebre, reduce los niveles de azúcar en sangre y otros.

La ruda es una planta originaria de Europa y Asia. Sin embargo, llegó a Bolivia después de la Conquista.

CONTRAINDICACIONES

Si se excede con las infusiones de ruda, se puede tener un efecto hipotensor y neurotóxico, es por eso que se recomienda tomarla cuando se lo necesita.

Una de las características principales del té de ruda es su alto contenido en antioxidantes, los cuales están otorgados por los flavonoides (químicos vegetales) que contiene, estos pueden dañar órganos importantes del cuerpo como los riñones o el hígado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: