Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El cabello graso

14 abr 2012

Fuente: La Patria

Por: Víctor Tórrez – Peinador de Reinas – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un factor que desespera estéticamente es que el cabello se torne graso, y tenga tendencia a la caspa y a la caída. En realidad no es el cabello que produce grasa es el cuero cabelludo. Este problema se debe a que existe una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales.

Existen varias causas generadoras del cabello graso. Las más comunes son: Los desajustes hormonales, la herencia (genes), una dieta rica en grasas, falta de vitaminas del tipo B indicadas para un correcto funcionamiento de la piel y del cabello, falta de biotina o vitamina B7, el uso de determinados productos de aseo como champú o geles, lacas, espumas, cremas para peinar, Lo mismo sucede con la acumulación de tensión producida por el estrés, o situaciones con alta carga emocional.

Aquí tienes unos consejos efectivos y prácticos:

Es importante que laves tu cabello no más de dos o tres veces por semana.

Utiliza shampoo ricos en zinc o selenio, y productos adecuados para este tipo de cabello.

La dieta y los hábitos saludables son fundamentales. Debemos consumir alimentos de origen natural ricos en vitaminas como los vegetales.

Evitar el exceso de grasa y los cítricos porque muchas veces producen reacciones alérgicas en las personas que los consumen. Realizar duchas de agua fría que ayudarán a activar la circulación en esta zona.

Consumir Levadura de Cerveza ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas y fortalecer el cabello, dándole más brillo y flexibilidad.

Pagador No. 1361 Junín y Ayacucho

Fono: 52 – 72285 / Cel. 761 – 37788

Fuente: La Patria
Para tus amigos: