Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño en terapia intensiva luego de consumir órganos fosforados

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 3 años y medio se encuentra delicado de salud, luego de haber ingerido órganos fosforados en la casa de sus abuelos de escasos recursos. Al momento se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General “San Juan de Dios”.

El Ministerio Público inició la investigación por el delito de abandono contra sus padres que se olvidaron del menor y lo dejaron al cuidado de los abuelos de avanzada edad.

CIRCUNSTANCIAS

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la provinciana Inquisivi, cuando el tío se percató que el menor tenía convulsiones luego de haber ingerido los órganos fosforados. Inmediatamente, lo trajo a la ciudad de Oruro, para salvar su vida.

“Actualmente se encuentra en terapia intensiva recibiendo los tratamientos médicos pertinentes. Se presume que el niño trató de buscar algo de comer, lo que originó que busque y consuma algún químico que se utiliza para el sembradío”, informó el fiscal de materia, Aldo Morales, quien tomó conocimiento del hecho.

Si bien el incidente ocurrió en una provincia de otro departamento, la investigación se inició en Oruro ya que el menor se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad.

Morales agregó que, al tratarse de un menor de edad, el hecho fue puesto a conocimiento de la defensoría de la niñez con el objetivo de precautelar el bienestar del menor.

INVESTIGACIÓN

La autoridad fiscal, detalló que se inició el proceso penal por el presunto delito de abandono contra los padres del menor, quienes lo dejaron al cuidado de sus abuelos, al punto de olvidarse de su primogénito.

“Se procedió a la apertura de investigaciones en contra de los padres del niño a efecto de que comparezcan y expliquen cual hubiera sido la razón del porque habrían abandonado al niño de 3 años”, sostuvo Morales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: