Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Diez años de presidio para 2 chilenos por tráfico de sustancias controladas

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos ciudadanos de nacionalidad chilena fueron condenados a diez años de cárcel mediante procedimiento abreviado, al aceptar ser autores del delito de tráfico de sustancias controladas. Ambos fueron aprehendidos la noche del sábado con paquetes de marihuana y cocaína.

SENTENCIA

El lunes por la tarde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, seguida por el fiscal de materia especializado en delitos de narcotráfico, contra dos ciudadanos chilenos que fueron aprehendidos el sábado reciente con cocaína y marihuana.

Durante la audiencia, los sindicados de 35 y 27 años, aceptaron su culpabilidad de manera voluntaria y solicitaron ante la autoridad jurisdiccional, pueda disponer de un procedimiento abreviado.

Ante la aceptación de la solicitud del Ministerio Público y el juez competente, dicha autoridad dispuso una sentencia condenatoria de diez años de presidio, que deberán cumplir en el penal de San Pedro.

ANTECEDENTES

La investigación penal se inició la noche del sábado, cuando policías de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mediante control rutinario, por las avenidas de Circunvalación y Germania en la zona Sur de la urbe orureña, detuvieron un minivan en el que viajaban los dos chilenos hacia Pisiga.

Los dos fueron llevados a oficinas de la policía internacional para verificar si tenían antecedentes de búsqueda y localización; en ese ínterin, llamó la atención que se “olvidaran” sus equipajes en el minivan que se dirigía hacia la localidad fronteriza.

Una vez que los equipajes fueron devueltos, durante su revisión encontraron gran cantidad de paquetes en bolsas transparentes de marihuana y un paquete tipo ladrillo de pasta base de cocaína.

Los dos súbditos chilenos fueron aprehendidos y conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y posteriormente al Ministerio Público.

Durante el pesaje se cuantificaron 4 kilos con 900 gramos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: