Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian supuesta aprehensión de uno de los líderes de la RJC cuando salía del penal

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, fue, supuestamente, aprehendido por un grupo de policías cuando salía del penal de “Palmasola” de Santa Cruz este martes 20 de julio, pese a tener una orden de libertad, que fue autorizada por la jueza Ana Valverde, según denunciaron familiares y amigos.

“A las 17:00 horas Tonchy salió del régimen penitenciario, pero poco antes de cruzar el portón de la cárcel fue detenido a la fuerza por cuatro policías, que ni si quiera mostraron alguna orden de aprehensión. Lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido”, relató la esposa del líder de la RJC, Yessenia Rodríguez en contacto con el diario El Deber.

Asimismo, comentó que su esposo recibió orden de libertad a las 10:00 horas de este martes, por lo que manifestó su sorpresa.

“Demoraron en dejarlo en libertad para volver a detenerlo. Cuando se lo llevaron casi nos atropellan por escapar en la camioneta, sin dejarnos algún documento que respalde esto; prácticamente lo secuestraron”, añadió Rodríguez.

Rodríguez afirmó que Antezana no tiene otro proceso pendiente con la justicia.

En tanto, la líder de la RJC, Milena Soto responsabilizó al Gobierno por la aprehensión de “Tonchy”, debido a que participó de las manifestaciones sociales en octubre de 2019.

“El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo está detrás de todo esto y quiere amedrentar a todos los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala que estuvimos en las movilizaciones que desencadenaron en el cambio de Gobierno hace dos años”, precisó Soto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: