Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Chofer y pasajero se agarraron a las “trompadas”

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pasajero se fue a las “piñas” contra el conductor de una empresa de transporte público ya que aparentemente, no le habría gustado que tarde en abrir un compartimiento de la flota para guardar su equipaje. Las agresiones físicas le causaron diez días de impedimento médico legal al chofer.

EL HECHO

Cerca de las 00:00 horas del lunes, pasajero y chofer se enfrascaron en una discusión subida de tono que terminó con las agresiones al conductor del bus que debía partir hacia La Paz.

La pelea entre ambos se originó en inmediaciones de la terminal de autobuses de la ciudad de Oruro. Según los antecedentes, el pasajero estaba apurado para dirigirse a su fuente laboral en la Sede de Gobierno, sin embargo, la pelea hizo que al menos se pierda dos días de trabajo.

“El pasajero solicitó al chofer que se le abra la maletera a efecto de que pueda guardar su equipaje, el chofer presuntamente habría tardado en abrir. Luego habría existido una discusión donde el pasajero habría golpeado al conductor del bus ocasionándole lesiones”, precisó el fiscal de materia, Aldo Morales.

Si bien el chofer también se defendió, fue el más afectado ya que tras la valoración, un médico forense le otorgó diez días de impedimento.

“El chofer tenía que viajar a la ciudad de La Paz, empero tuvo que ser suspendido el viaje, se tuvieron que devolver pasajes; son inconvenientes que posteriormente se agrandan por un momento de enojo”, aseveró la autoridad fiscal.

PROCESO

Efectivos policiales aprehendieron al pasajero y el fiscal Morales, emitió la imputación formal por el delito de lesiones graves y leves. Ayer por la tarde, tras la audiencia de aplicación de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso medidas cautelares de carácter personal referidas en la presentación cada 15 días ante el Órgano Jurisdiccional y el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: