Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Presentan 7 microproyectos estudiantiles para reducir la violencia en RRSS

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete unidades educativas desarrollarán sus microproyectos que buscan frenar la violencia en las escuelas. El proceso fue impulsado por el Programa Estrella del Sur, a través de ChildFund Bolivia desde 2019.

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ahora serán las instancias que apoyen para la ejecución y desarrollo de las propuestas trabajadas para los estudiantes.

“Es grato ver como las instituciones trabajan en este cometido y a través de los principales actores como son los estudiantes, que identifiquen estos problemas con la prevención y coordinando con el municipio esta labor”, aseguró el ejecutivo municipal, Adhemar Wilcarani.

RRSS

La lucha de la prevención de la violencia dentro de las aulas, es una iniciativa que busca frenar todo tipo de violencia, principalmente las cibernéticas.

“Cada microproyecto tiene un financiamiento de aproximadamente cuatro mil bolivianos. La DIO y la Felcv realizarán el seguimiento con talleres. Es preocupante la escalada de la violencia primero en RRSS”, destacó el responsable de la DIO, Luís Martínez.

ANTECEDENTES

El proyecto en su segunda fase concluyó con la presentación de siete micro proyectos que apuntan a la erradicación de violencia y acoso principalmente en redes sociales, pero también las formas físicas de maltrato.

“Es un proyecto que nace desde el 2017 en su primera fase y ahora estamos culminando la segunda fase que inició en 2019. Es un honor ver la culminación de estos microproyectos se ha trabajado en siete escuelas”, manifestó la directora nacional de ChildFund Bolivia, Leslie Gamero.

La DIO y la Felcv ahora son las responsables de brindar talleres a los estudiantes con el fin de que se ejecuten las propuestas, que, apuntan a atender la violencia psicológica, cibernética y física.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: