Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En 2 operativos

Aprehenden a cuatro “jucus” en el interior del Posokoni

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de seguridad privada de la Empresa Minera Huanuni (EMH) aprehendió en dos operativos, a cuatro ladrones de mineral, entre ellos dos menores de edad. En su poder tenían cerca de 51 kilogramos de mineral.

BANDY

El subdirector departamental la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Geovani Contreras, explicó que a través de dos operativos del personal de la empresa privada que custodia los predios de la EMH, lograron aprehender en total a cuatro “jucus”.

Explicó que, en la primera intervención, cerca de las 13:00 horas del lunes reciente, en el sector denominado Bandy nivel 300 en “interior mina”, aprehendieron a tres personas, dos de ellas menores de edad.

“Los mismos han sido sorprendidos con una carga en unas mochilas artesanales denominadas quepirinas, con una sustancia arenosa similar a mineral”, aseveró.

CARASAPATO

El otro operativo se efectuó aproximadamente a las 14:30 horas del mismo día, en el sector denominado Carasapato, en el exterior de la mina, cuando interceptaron y detuvieron a una persona de 26 años quien, de la misma forma, llevaba una quepirina.

“En el pesaje de ambos casos, dio un peso total de 51 kilogramos que se hubieran recuperado. El mismo se encuentra en etapa de investigación”, detalló Contreras.

Los cuatro individuos fueron trasladados ante dependencias de la fuerza anticrimen de Huanuni, donde se inició la investigación por hurto de mineral. La causa fue de conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: