Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal


Miercoles 21 de julio de 2021
ver hoy
Bolivia vuelve a superar el millar de casos Covid-19
Pág 2 
Oruro reporta 20 casos nuevos y tres decesos por Covid-19
Pág 2 
Unidades educativas de Quillacas reciben 450 libros
Pág 3 
Subsidio de zona compensa falta de servicios en unidades educativas
Pág 3 
“Apoyo Educativo Oruro” ya tiene su gobierno estudiantil
Pág 3 
Jóvenes ocasionan cortocircuito y dejan sin luz a una parte de la ciudad
Pág 4 
Por la Alcaldía
Lenka recibe reconocimiento por su representación en el Miss Universo
Pág 4 
Nueva Profesional
Pág 4 
Oruro en pie de lucha desde el lunes ante indiferencia del Gobierno
Pág 5 
Sector médico de duelo por la partida de su colega Víctor Araoz
Pág 5 
Oruro espera más de 200 ítems del Ministerio de Educación
Pág 5 
Editorial
Cuando adoptar es la mejor opción
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EL AUTODIDACTISMO, EL COMPLEMENTO DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Educación en tiempos de pandemia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Fedjuve celebra sus 70 años con un desfile y genera críticas
Pág 7 
“Etnografía y Folklore” dará a conocer detalles sobre los tobas
Pág 7 
CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA
Pág 7 
Oruro ya tiene a sus soberanas de la belleza
Pág 8 
Oruro - Regional

Oruro ya tiene a sus soberanas de la belleza

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Capital del Folklore de Bolivia ya tiene a sus soberanas de la belleza, Fulvia Rafaela Flores Montaño fue coronada como la Miss Oruro 2021, Jessica Chacón Morales fue nombrada como Señorita Oruro y Verónica Calizaya fue elegida como Miss Altiplano.

Por segundo año consecutivo y en el contexto de la pandemia del Covid-19, la elección para las representantes de la belleza orureña no pudo realizarse con el certamen habitual, por lo que la designación de las tres hermosas señoritas se realizó de manera directa.

En ese contexto, ayer con la presencia de la actual Miss Bolivia Universo 2020 Lenka Nemer, se realizó la coronación de la Miss Oruro, de la Señorita Oruro y de la Miss Altiplano en los ambientes del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La organizadora del Miss Oruro, Emilene Vergara, destacó la participación de varios auspiciadores y de todos los orureños que años tras años apoyan el certamen de belleza más importante del departamento.

“Ha sido un apoyo que hemos hecho entre todos los orureños, hemos puesto el hombro porque año tras año se hace más difícil realizar este tipo de eventos de belleza, sabemos que no tenemos el apoyo económico como otros departamentos, pero si vamos a llegar muy lejos con estas grandes representantes”, dijo Vergara.

Pidió a los orureños apoyar a las representantes en el certamen del Miss Bolivia 2021, tal como se apoyó a Lenka en el Miss Universo 2020.

A su turno, Lenka que actualmente también ostenta el título de Impacto Social en el Miss Universo 2020, consideró un honor estar en la Capital del Folklore de Bolivia para coronar a las máximas representas orureñas.

“Cada año nuevas reinas se dan a conocer en esta palestra, cada año las reinas que dejamos el título seguimos trabajando por nuestros sueños, y quiero que este legado, el legado que hoy ustedes reciban se reproduzca y llegue a todos los corazones no solo de Oruro sino de Bolivia entera”, manifestó.

MISS ORURO

La Miss Oruro, Fulvia Flores, agradeció ser la soberana de la belleza orureña, con el objetivo de llevar lo más alto posible el nombre del departamento, esperando con su título otorgado, lograr grandes proyectos que tengan un efecto multiplicador de ideas para coadyuvar a los derechos humanos.

“Sin duda alguna en el camino de alcanzar el crecimiento personal de cada ser humano, se encuentra representar a la tierra que me viera nacer, llevo en mí plasmados los colores del rojo carmesí, la honda y fuerte férrea fe de nuestro Carnaval, de nuestra santísima Virgen del Socavón, los sones y las danzas de nuestra cultura y sobre todo el poder de tus brazos Oruro”, expresó Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: