Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Fedjuve celebra sus 70 años con un desfile y genera críticas

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de la pandemia y las restricciones, los vecinos de diferentes juntas fueron obligados a marchar por las arterias de la capital conmemorando los 70 años de vida de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve). La actividad fue reprochada en las redes sociales y la población al no cumplir con las restricciones emanadas en el COEM.

Aproximadamente a las 18:30 horas, una secuencia de petardos y explosiones fuertes irrumpieron en la tranquilidad de la noche orureña, provocando incertidumbre en la población que en su gran mayoría se vio sorprendida por un desfile de amplia magnitud, algo que no se veía desde antes de la pandemia.

DESFILE

Se trató de un desfile de teas organizado por la Fedjuve en conmemoración de sus 70 años de vida, algo que, si bien es digno de destacar, para muchos fue tomado como una vulneración a las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ya que aún está vigente la pandemia y con restricciones que deben ser cumplidas por todos.

Si bien el justificado de los dirigentes de la Fedjuve fue que se tomaron todas las previsiones en materia de bioseguridad, se pudo evidenciar el aspecto de aglomeración de personas ya que en un momento dado la columna de asistentes abarcaba gran parte del centro de la ciudad, incluso algunos vecinos señalaron que se los obligó asistir con la otorgación de las fichas de asistencia.

PRESIDENTE

El presidente de la Fedjuve, René Vicente, en contacto con algunos medios de comunicación señaló que el desfile de teas fue una iniciativa de los propios vecinos, con el fin de reivindicar a la institución que aglutina el movimiento vecinal ante el surgimiento de entidades paralelas que buscan adjudicarse este derecho.

El desfile concluyó en las calles Washington y Murguía donde se encuentra la sede de la Fedjuve, arteria bastante estrecha donde se pudo ver la aglomeración que generó esta actividad, misma que concluyó más allá de las 20:00 horas, tiempo límite para la circulación vehicular y de personas según las últimas determinaciones del COEM.

Luego de la actividad, los participantes del desfile se aglomeraron para entregar las fichas de asistencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: