Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

EL AUTODIDACTISMO, EL COMPLEMENTO DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL

21 jul 2021

Por: Profa. Lenny Nohemi Carata Herrera

El autodidactismo es la forma en que un humano es capaz de forjar su propia Aprendizaje, es la habilidad de instruirse por uno mismo. El autodidactismo es una capacidad que el ser humano también tiene cuando realiza actividades cotidianas y que muchas veces es necesaria su actuar inmediato cuanto se enfrenta a problemáticas inesperadas entre ellas el juego ya sea deportivo o recreacional, aunque a veces no parezca evidente, tiene la función principal de adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya se tienen.

También se puede decir que el autodidactismo es la forma actual de aprender; no es que haya sustituido el instrucción tradicional, sino que lo ha complementado. La sociedad actual, así como las nuevas tecnologías, ponen al alcance de nuestra mano una inmensidad de recursos como son los sistemas de comunicación masivos y las fuentes de información electrónicas, que se caracterizan por potenciar un importante desarrollo intelectual.

El autodidactismo tiene sus ventajas en el estudiante como fomenta la curiosidad, la investigación y la disciplina, también anima a resolver los problemas por uno mismo, al no tener que seguir el ritmo de un grupo, se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil es más constructiva.

Concluimos que para que un educando logre desarrollar habilidades auto instructivas de manera eficaz, se necesita una serie de cambios en su organización de conocimiento, para lo cual necesita conocer capacidades, habilidades, estrategias y técnicas que puedan utilizarse de forma general, en situaciones concretas, existen tres elementos importantes para lograr el autodidactismo, el aprendizaje permanente, el estudio independiente y la responsabilidad.

Para tus amigos: