Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sector médico de duelo por la partida de su colega Víctor Araoz

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el fallecimiento del secretario General del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Aráoz Adrián, por un mal hepático, el sector médico del departamento se declaró en duelo y lamentó profundamente la partida de un destacado profesional del área de la salud.

Desde el Colegió Médico de Oruro, a la cabeza de su presidente Alberto Salinas, expresaron su inmensa tristeza por la irreparable pérdida de un ser ejemplar por su valentía y lucha en bien de la salud de la población.

“Nos sentimos muy acongojados, tristes como profesionales en salud por el fallecimiento de un gran amigo, de un luchador, de una persona que durante todo este tiempo se ha preocupado por las reivindicaciones de nuestro sector, Dios sabe porque se lo lleva”, manifestó con la voz partida.

Salinas asegura que desde donde se encuentre, el valiente doctor seguirá dando visiones para que todo el personal médico de Oruro y del país, sigan adelante sin desmayar ante el juramento hipocrático que hicieron para salvar vidas, sobre todo ahora al frente de la pandemia del Covid-19 que actualmente azota a la humanidad.

“Juntos hemos estado en la lucha, en la pelea diaria, el cómo ejecutivo del Sirmes y yo como presidente del Colegio Médico de Oruro, siempre hemos estado juntos en las luchas, es doloroso, no hay mayores palabras para expresar, que Dios lo tenga en su ser, él se ha adelantado, seguramente todos vamos a estar tras de él” expresó Salinas.

Según la autoridad en salud, el galeno se encontraba delicado de salud por un problema hepático, motivo por el cual se fue a La Paz para ser internado en la Caja Nacional de Salud (CNS), sin embargo, ya no se pudo hacer mucho.

El reciente sábado, Araoz retornó a la Capital orureña y el domingo el Colegio Médico le otorgó un reconocimiento en vida antes de su fallecimiento.

Ayer, el cuerpo del secretario general del Sirmes fue velado en el auditorio del Colegio Médico de Oruro y se espera el entierro correspondiente para este miércoles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: