Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por la Alcaldía

Lenka recibe reconocimiento por su representación en el Miss Universo

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lenka Nemer, actual Miss Bolivia Universo 2020, fue reconocida y valorada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por su digna representación en el certamen de belleza más importante de la historia como es el Miss Universo, obteniendo el Premio Impacto por su proyecto de huertos urbanos.

El reconocimiento a la máxima representante de la belleza en Bolivia, se entregó en virtud no solo de su destacada participación en el Miss Universo, sino por resaltar la cultura y magia de nuestra tierra, además de enaltecer la belleza e inteligencia de la mujer boliviana.

“La belleza de la mujer boliviana no solo se refleja en lo físico, destaca por ser emprendedora, trabajadora y también en los valores y usted integró todas estas cualidades cuando nos representó en la elección Miss Universo, mostrando la múltiple riqueza cultural y diversidad de nuestro país, dejando en alto el nombre de nuestra amada Patria Bolivia”, destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.

En esa línea, el burgomaestre valoró el proyecto medio ambiental como el de huertos urbanos, que se van replicando en todo el país, destacando por ejemplo la limpieza en el Lago Uru Uru, la campaña de arborización y la escuela de líderes ambientalistas.

“Con todo ello esperamos que pronto seamos una ciudad ecológica sin contaminación y reflejemos en Oruro dejando huellas verdes para el futuro”, acotó Wilcarani.

El secretario de Cultura del GAMO, Boris Villanueva, pidió a la bella representante difundir la riqueza cultural que tiene Oruro y ser la portavoz para el mundo entero.

La organizadora del Miss Oruro, Emilene Vergara, recordó el grato honor y alegría que dejó la representación de Lenka en el certamen demostrando no solo belleza, sino inteligencia y solidaridad.

MISS BOLIVIA

La actual Miss Bolivia Universo, Lenka Nemer resaltó estar por primera vez en la tierra del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Quiero que todos se sientan orgullosos no solamente de sus reinas, sino de lo que representan, una lucha por nuestra cultura y poder inmortalizarla de manera global, esta es nuestra tarea, darle a conocer al mundo entero quienes son los orureños y los bolivianos”, manifestó.

Lenka pidió a los orureños trabajar con las autoridades de manera crítica, en el sentido de las medidas ambientalistas para evitar arrojar basura en las calles, conservar los bosques, lagos, montañas y diferentes espacios ambientales.

“Eso le pediría a Oruro, que nos eduquemos y que seamos críticos con todas nuestras actitudes, pero eso no se hace de la noche a la mañana, y no es un trabajo que una sola persona pueda hacer, es algo que debemos hacer todos juntos”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: