Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Unidades educativas de Quillacas reciben 450 libros

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 200 estudiantes del colegio “Santuario de Quillacas” y de la unidad educativa “Eduardo Abaroa” fueron beneficiados con la entrega de 450 libros de lectura, tras gestiones de residentes y pobladores de este municipio, con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje de los niños y jóvenes de esta región ubicada en el Sur del departamento.

Bajo el lema “Quillacas lee” se desarrolló una campaña de recolección de libros con diferente temática, que fueron en favor de los niveles primario y secundario del municipio de Santuario de Quillacas. El acto de entrega del material de lectura se cumplió en la víspera en medio de mucha algarabía por los educandos.

El presidente de los residentes Quillacaceños a nivel nacional, Julio Jallaza, explicó que el objetivo de la campaña fue el de hacer un aporte a la educación como único camino para el progreso de las regiones y sus habitantes.

“Estos textos tienen por objetivo que nuestros niños de primaria alimenten su creatividad, adquieran vocabulario y puedan enfocar un tiempo en la lectura. La lectura nos va dar información que nos va hacer mirar mucho más en el horizonte, el mayor problema que tenemos todas las personas es que no sabemos que queremos exactamente en la vida y la lectura puede ayudar en ello”, señaló.

AMDEOR

El secretario de Actas de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) Eufraen Huaylla, señaló que la iniciativa surgió de la misma población y los residentes con el afán de fomentar la lectura y mejorar los conocimientos de los educandos para tener personas con un criterio más amplio en busca del desarrollo regional.

Agregó que se buscarán otras iniciativas similares siempre con el objetivo de favorecer a los niños y jóvenes de la región y a futuro tener dignos profesionales que conduzcan los designios del Estado Plurinacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: