Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José contra Independiente se juega el jueves desde las 17:15

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

El plantel “santo” entrenó ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” para delinear el onceno titular

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En base a una nota emitida por el club San José, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó modificar el horario del encuentro por la décima fecha del torneo Único entre San José e Independiente previsto inicialmente para las 20:30 horas. Con las restricciones en vigencia en el municipio orureño, el match tuvo que ser adelantado para las 17:15.

La nota emitida este 20 de julio da cuenta que el cotejo entre “santos” y sucrenses se cumplirá este jueves 22 de julio desde las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, la modificación obedece a que en Oruro todavía siguen vigentes las restricciones por el tema de la pandemia del coronavirus permitiéndose la realización de actividades desde las 05:00 hasta las 20:00 horas, por lo que el encuentro inicialmente programado para las 20:30 vulneraria las normas vigentes.

A su vez la FBF hizo conocer que por las mismas circunstancias el partido entre Atlético Palmaflor y Guabirá correspondiente a la fecha 11 del certamen fue reprogramado para las 13:00 horas en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.

Más allá de subsanarse el tema de las restricciones, el cambio de horario no favorece mucho al club San José en el aspecto económico, ya que se debe pagar el canon de alquiler por el uso de la energía eléctrica en el encendido de las luminarias del “gigante del barrio Norte”, algo que se lleva gran parte de las recaudaciones del cuadro orureño que en las últimas fechas fueron magras.

A esto se suma el inicio de la campaña de venta de abonos aprobada en la última asamblea de socios, misma que estaba prevista para este miércoles, pero hasta el cierre de edición no se tenía mayores novedades al respecto, la iniciativa causó expectativa a nivel nacional por lo que se espera que la misma dé resultados para tratar de subsanar los problemas más urgentes que se tiene actualmente en la institución, incluso se sabe que algunos abonos ya fueron vendidos.

EQUIPO

En cuanto al primer plantel del cuadro de la “V” azulada, estos tuvieron una jornada especial con la convivencia de un almuerzo de camaradería ofrecido por la organización Santos Orureños por Siempre (SOS) que ofrecieron esta comida como una forma de agradecer a los deportistas por seguir al frente del club y esperando que pronto puedan llegar los resultados positivos.

En horas de la tarde se realizó el entrenamiento en el estadio departamental, donde luego de una sesión física, el técnico Domingo Sánchez delineó el posible 11 titular para enfrentar al cuadro de Independiente, como el plantel es limitado en jugadores no se tuvieron muchas novedades en cuanto a cambios dentro del elenco presentado ante Real Tomayapo, aunque si se hizo más énfasis en subsanar algunos errores cometidos en el último cotejo.

El ánimo es elevado por parte de los jugadores que quieren a toda costa conseguir el primer triunfo del equipo antes de llegar a la mitad del torneo, ya que con los nueve puntos en contra San José también deberá apelar a la matemática para no caer en un anticipado descenso de categoría.

De momento el “santo” es el candidato número uno para descender de categoría, un poco más arriba está Real Potosí con 5 unidades y Real Santa Cruz con 8 puntos, haciendo la media correspondiente el plantel de la “V” azul está a 14 unidades del rival más directo en el fondo de la tabla y a 17 del que se encuentra en penúltima colocación, panorama que se cierne por demás complicado para el elenco orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: